jueves, 13 de octubre de 2011

MAS VIVIENDAS: "AHORA ERNETA SORTEO 39 VIVIENDAS"


En un acto de gobierno que no puede realizar en este tramo de la campaña, Erneta sorteo 39 viviendas del Barrio Unicornio II.

 El sorteo de 39 viviendas se concretó este martes en el hotel Intersur en Paseo 111 y Playa con la presencia del intendente Jorge Rodríguez Erneta;  acompañado por el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; la Jefa de Regularización Dominial, Elina Suárez, la jefa de departamento de selección de aspirantes del Instituto de la Vivienda, Licenciada  Gabriela Ruiz.

La jornada debía comenzar a las 19.30 pero se retraso y comenzó cerca de las 21. La apertura estuvo a cargo del jefe comunal- “Hoy muchos de los que están presentes cumplen el sueño de tener su casa, porque quieren una casa y no solo un lote, quieren un techo que les de la protección y la satisfacción de tener un hogar para vivir con su familia. Pagando una bajísima cuota que no llega a los 300 pesos mensuales y pagándolo con gusto porque saben que es su casa y que nadie se las puede sacar, y hoy ustedes que además de pertenecer a algún gremio y o institución como vecino de Villa Gesell tienen esa oportunidad, ese derecho de poder cumplir el sueño de tener su propio hogar, y eso es inclusión y esto forma parte de la  política  establecida por la presidente Cristina Fernández de Kirchner”

El escribano  Guillermo Postigo fue quien certificó el sorteo de  las 39 viviendas sociales que se adjudicaron a distintas entidades locales entre las que se encontraban los Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Policía Bonaerense, Prefectura, los gremios del Sugara, Feb, Suteba,  Luz y Fuerza,  Utedyc,  Amet, Upcn,  Camioneros, Canillitas y  dos familias con integrantes con discapacidad.

El barrio es el Unicornio II ubicado en Paseo 101 y Avenida 24 y avanza a pasó firme desde hace dos meses, justo con el comienzo de la campaña electoral, una obviedad esperada si conocemos el método de la “Gestión”. Quizás,  con este apuro,  esas viviendas muestren sus falencias con el paso del tiempo. De todas formas esta obra, que hasta dos meses no se encontraba un solo trabajador, hoy muestra cientos de obreros que trabajan en negro y a destajo.

Con relación a los sorteados aparece la ultra- ernetista y docente  Nieves Giuliano, una militante de la “Gestión” que no oculta sus pasiones. Alba Oña recibió la vivienda por el sindicato de guardavidas, Roberto López, el jefe de los Bomberos Voluntarios, y Jorge Peralta de la misma entidad, Débora Frizler del sindicato Luz y Fuerza y Pablo Chiavola un docente que sobresalió por ser un excelente artista e integrante del primer matrimonio igualitario, son algunos de los beneficiados.

La “Gestión” no mide y mucho menos en campaña electoral cuando se esperan acciones mucho más agresivas de las que mostraron hasta ahora. De las 1000 viviendas anunciadas durante la campaña de 2009, quedaron solo 346 y una demanda de más de 1800 familias, que se anotaron en el Polideportivo hace dos años atrás.

Toda esta actividad electoral permanecerá hasta el 23 de octubre, si gana el Ernetismo se diluirá de a poco hasta extinguirse, una paralización que continuara hasta la próxima campaña electoral.            
POR JULIO CARABAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...