jueves, 17 de noviembre de 2011

POLICIALES: ENTRE OTRAS ASALTARON UN CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN- POR JULIO CARABAJAL


Ricardo Cemborain fue asaltado en la puerta de su vivienda. Detienen a un peligroso estafador. Más delitos


El pasado martes fue asaltada una mujer de 34 años en las inmediaciones del Paseo 110 y Avenida 7. La joven había salido de la casa de una amiga cuando fue interceptada por dos hombres con sus rostros cubiertos, quienes la intimidaron con un objeto color gris que la víctima no pudo reconocer. Los sujetos le sustrajeron la mochila en la que contenía un teléfono celular marca Nokia, ropa, un MP3 y un par de zapatillas de niño. Los hombres huyeron a pie. El hecho fue caratulado como robo con intervención de la Ayudantía de la Fiscalía de Villa Gesell.

Robo con armas

El sábado pasado se registró un robo con armas que afectó al concejal radical Ricardo Cemborain. El hecho se produjo en Paseo 132 y Avenida 8 cuando el edil  se hallaba cargando elementos en su vehículo particular. Fue interceptado por dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego, lo intimidaron y sustrajeron un reloj pulsera marca CHOPERS y luego huyeron a pie hacia la zona sur. El funcionario no recibió ninguna lesión. Una vez convocada la Policía, por un llamado a la Línea de Emergencia Policial 911 se inició un rastrillaje por la zona con participación de la  Sub DDI Villa Gesell sin resultado positivo. El hecho fue caratulado robo calificado con intervención de la Ayudantía Fiscal de Villa Gesell.

Otro robo

El mismo sábado dos menores fueron detenidos después de asaltar un kiosco ubicado en
Avenida 3 al 4000. Los chicos, de 16 y 13 años, rompieron una vidriera para ingresar al comercio para llevarse varios encendedores, cigarrillos, habanos y cuchillos. La investigación policial determinó que los menores mencionados eran responsables del ilícito ya que una vez detenidos, se encontró la mercadería robada, en su poder.   
Los chicos fueron procesados con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores y entregados a sus padres.

Detienen  a peligroso estafador

El pasado 11 de noviembre la Sub DDI de Villa Gesell realizo un excelente trabajo para detener a un peligroso estafador, quien era intensamente buscado hasta por Interpol y varias policías nacionales.

Con la detención de Carlos Francisco Nicolás Ambao de 37 años la Policía resolvió unas 32 estafas registradas en distintas partes del país, algunas datan desde el año 2009. El método de este delincuente era simple y consistía en vender o comprar distintas mercaderías, cobrarlas y nunca entregarlas. El hombre llegó a vender pinturas, productos informáticos, mobiliarios, tractores, cerámicos, medicamentos, productos de perfumería y accesorios, equipos odontológicos, madera del tipo machimbre,  PC portátiles, cajas fuertes, cuchillería artesanal, adoquines, una máquina expendedora de café, productos de panificación de la marca “Bimbo”, dos maquinas centrifugas hidroextractora, una Hidrogrua marca Amco Veba,  tanques plásticos,  mercadería para pesca deportiva, maquinas y molinos para moler café, plantas frutales, televisores LCD, herramientas industriales, huevo en polvo, un autoelevador marca Mixer Movile entre otras.

Ambao se movilizaba en una camioneta Jeep Grand Cherooke color verde pero tenia varios automóviles. También se secuestraron varias chequeras. El hombre fue detenido por una comisión policial de la Sub DDI de Villa Gesell integrada por el Comisario Alberto Miranda, Subcomisario Emilio Farias, Oficial Principal Osvaldo Islas, Oficial Inspector Rodolfo Marcelo Clementel, Teniente Eduardo Pereyra y el sargento Javier Collova, en Libertador y Constitución en Pinamar, el jueves pasado.  

Tenía varios domicilios, nombre falsos y autos. El hombre era intensamente buscado por varias policías en todo el país, pero cayó en Pinamar. Fue procesado por   Asociación ilícita en concurso real con falsificación y uso de documento público destinado a acreditar la identidad de personas en concurso real con estafas reiteradas en 32 oportunidades en concurso real con defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito.


Viaje de egresados de terror

 Fue el viaje de egresados del sexto grado turno tarde de la Escuela N° 1, Gabriela Mistral,  realizado a Chapadmalal, la semana pasada. Hay mucha confusión y un extremado silencio sobre los hechos que involucraron a alumnos, a la directora y una docente, quienes los maltrataron.

Un padre recibió un llamado de parte de la maestra a cargo del viaje, pidiéndole que vaya a buscar a su hijo que estaba siendo maltratado por parte de la directora. La misma docente discutió con la directora por el trato dispensado a los alumnos. La versión indica que la directora habría ingerido bebidas alcohólicas y agredió a un alumno arrojándolo contra la pared, lo que provocó una lesión en el brazo. Además hubo maltrato verbal y gritos al resto de los chicos.

Los padres se contactaron entre si y varios decidieron ir a buscar a sus hijos. Al llegar la directora los recibió en el hotel en camisón y muy alterada, aparentemente bajo la influencia de algún medicamento, y tras la discusión ordenó que todos se fueran a sus aulas.

Finalmente estos padres (de dos alumnos) retiraron a sus hijos del hotel y los trajeron directamente al hospital local para ser revisados y dejar certificado los golpes en su brazo. Más tarde otros chicos fueron retirados del hotel por sus padres, el resto llegó el lunes pasado a las puertas de la escuela en medio de un gran silencio y ninguna declaración pública de los docentes involucrados en este incidente.

Las denuncias fueron radicadas en una comisaría de Mar del Plata y las demás en Villa Gesell aunque algunos padres afirmaron que la comisaría Primera se negó a recibir más denuncias. El hecho se investiga en el medio de un gran hermetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...