viernes, 30 de diciembre de 2011

EDITORIAL: LA GESTIÓN Y SU “ENTORNO” CUASI MAFIOSO-- POR EDUARDO COBO


                             

Como es característico en este tipo de administraciones, donde un “señor feudal” engreído y autoritario hace y deshace a discreción, son comunes y se mimetiza con el entorno, una gran CORTE DE ADULONES.
Este CUERPO está integrado, mayoritariamente, por gente de una limitadísima capacidad profesional y lo que es peor: INTELECTUAL. Esto conlleva lastimosamente a observar que muestran signos de una falta total de urbanismo, moral, civismo y educación. Son ni más ni menos que un “piquete K” con todos los vicios de la patota que acompaña indefectiblemente al gobierno. Siempre funcionales a los requerimientos de las circunstancias y prestos a cumplir con la actividad QUE SE LE ORDENE. Por supuesto aquí no cuenta  la función ESPECÍFICA por lo cual forman parte de la planta municipal. Están para el “aguante o apriete o amedrentar por el medio que sea” a todo aquel que piense diferente y si además uno pertenece a una ONG que active contra los dislates que genera este gobierno, o forme parte de un medio de información, mucho peor.
Son tan burdos y somos tan pocos y nos conocemos tanto que es tragicómico observar a estos personajes haciendo de “relleno” ante la llegada de algún político, interponiéndose entre los visitantes y los vecinos ávidos de reclamar y ser oídos. Hacen “inteligencia”  para deschavar a los que opinan diferentes al dictador. Pero también y ya con tintes mafiosos tratan de “persuadir”  mediante mensajes privados, anónimos y publicaciones ilegales a que se modifiquen comentarios o acciones contrarias a las necesidades de la gestión.
Si uno observa las publicaciones o forma parte de los eventos DONDE ACTUAN, verá como estos personajes (siempre son los mismos)  asalariados que trabajan en la municipalidad en diferentes áreas y deben (si o si) HACER ACTO DE PRECENCIA y abultar, para dar miedo y distraer cualquier posible “reacción adversa” de los vecinos, contribuyentes, giles o como quieran llamarnos. Obviamente se observan también FUNCIONARIOS de baja gama, que por no ser muy competentes en las áreas con que fueron PREMIADOS  para que subsistan, deben ACATAR y ESTAR ALLI. También hay punteros muy obsecuentes que han logrado algunos LLEGAR a formar parte de ese STAFF indigno y otros que están LUCHANDO para ver si MUERDEN en algún momento. Se encontrarán con dirigentes barriales con sellos de goma QUE SIEMPRE ESTAN, de Acción social, de Seguridad, del OPERATIVO DE IN-SEGURIDAD EN PLAYA, algún operador de radio (mediocre por cierto) de colores peculiares y representantes de Asociaciones privadas, que están anquilosadas al establishment . En fin, un verdadero circo, que para algunos como yo, que tenemos GIMNASIA Y ADEMÁS CICATRICES  ya lo tomamos como algo rutinario. Forma parte de un triste folclore de corrupción y desidia. Tengo mensajes donde se me amenaza y/o intentan que desdiga sobre mis opiniones sobre la actitud indigna e irresponsable del OPERATIVO DE PLAYA que costó la vida de un visitante de nuetro destino turístico. Que no hable de los mártires de las erráticas políticas de Salud (tomógrafo dixit). Por otra parte ¿QUE PUEDE SABER ESTA COMISIÓN PIQUETERA sobre ecología, playa y curros sobre licitaciones de balnearios?, para ACOMPAÑAR como lo hizo, a los funcionarios Judiciales, impidiendo que los que realmente SABEN y están comprometidos con estos menesteres puedan acercarse para dar opiniones o aportar información.  Ni hablar de la tragicómica AUDIENCIA PÚBLICA realizada fuera de tiempo y forma para convalidar LO IMPOSIBLE sobre el tema ´frente costero´. ¿Se cuestionarán cuando ven fotos o videos QUE HAGO AQUÍ? Sus hijos seguramente le preguntarán Papá/mamá, DE QUE TRABAJÁS? COMO TE GANAS LA VIDA? Por suerte no deben tener conciencia, porque seguro ya la negociaron con Satanás…porque si no,  se les arruinaría el asadito. Que Dios los perdone y los aconseje para que cambien de tarea…. Esta,  es lamentable…                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...