jueves, 8 de diciembre de 2011

PESTICIDA DE BAYER ALTERA LA CADENA ALIMENTARIA Y LO PROHIBEN


(EEUU) Un Juzgado de distrito estadounidense de Manhattan prohibio la venta de spirotetramat, un pesticida producido por Bayer CropScience. La citación de alegaciones por grupos ambientales y apicultores comerciales que el pesticida es tóxico y mata a la población de abeja nacional. El Juez Denise Cote sentenció que las ventas del químico spirotetramat deben suspenderse después del 15 de enero.

  Según Cote, la Agencia de protección de medio ambiente no siguió el procedimiento apropiado aprobando spirotetramat. Por su parte, la agencia no tomó el comentario público sobre el pesticida antes de la aprobación y fallaron al momento de la aprobación en el Registro Federal. Tanto la agencia como Bayer CropScience tienen 60 días para apelar la decisión.
Según Bayer CropScience, spirotetramat es perfectamente inocuo y no daña las abejas, La empresa lamentaó el hecho que el producto químico fue prohibido debido a defectos procesales, pero no indicó como esto continuaría. 
 Aaron Colangelo, un abogado para el Consejo de Defensa de Recursos naturales (NRDC), planteó que el spirotetramat es un insecticida potencialmente peligroso que debería salir del mercado, al menos parea una evaluación mas profunda. Increíblemente, el la agencia ambiental admite que aprobó spirotetramat ilegalmente, pero argumenta que sus acciones no deberían tener consecuencias
  Dave Hackenberg, uno de los apicultores más grandes de Pensilvania, aprecia  la decisión del juez. El, perdió más de la mitad de sus abejas cada invierno y cree que los pesticidas están relacionados con esa situación. Hackenberg arrienda sus abejas a varios cultivadores cada año para ayudar en la polinización y el pasado invierno, perdió la cantidad más grande hasta el momento.
 Maryann Frazier, un investigador del Penn State la Universidad, conviene con la noción que los pesticidas juegan un papel grande en lo que ahora está siendo llamado " el Desorden de Derrumbamiento de Colonia " (CCD), la extinción masiva de abejas sin la explicación clara en cuanto a por qué murieron.
 Las abejas son un insecto necesario y parte de las cadenas tróficas, que deben ser conservados. Sin ellas, no habría ningún alimento. Según el Departamento de Agricultura, las abejas polinizan el valor de más de 15 mil millones de dólares de cosechas estadounidenses en promedio.

BWN Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...