martes, 27 de diciembre de 2011

POLICIALES: LLEGARON LOS TURISTAS, VOLVIERON LOS ROBOS


Fin de semana agitado para la Policía local. Varios robos con armas a turistas. Asaltan a la familia del gobernador Daniel Scioli.


Fue un robo celebre que convulsionó a la Policía de la región y por dos razones que hacen de este delito algo especial. La primera es que se trata de la familiares de la esposa del gobernador  Daniel Scioli, la ex modelo y empresaria Karina Rabollini y la segunda razón fue por la modalidad de esta banda.

El hecho tuvo lugar  en Pinamar el pasado domingo a las 23,50 en una vivienda ubicada en Sílfides y Marco Polo de Pinamar. José Comba es primo de los padres de la ex modelo, tiene 60 años y reside en la provincia de Santa Fe. El dueño de casa estaba en la cena junto a su esposa, sus tres hijos y las tres novias de estos. Cuando finalizaban de comer fueron sorprendidos por tres personas, una de ellas era una mujer y todos armados. Ingresaron en forma intempestiva por la parte trasera de la casa,  todos ellos con vestimenta color negra y los rostros semi-cubiertos, redujeron a los ocupantes de la finca y los obligaron a tirarse al piso de la cocina y lo ataron con alambres de  fardo. Los delincuentes permanecieron en la vivienda por 20 minutos para llevarse un TV Plasma, tarjetas varias, relojes, cámaras de foto, celulares, prendas de vestir y dinero en efectivo. Los malviviente no mostraron agresividad, son de unos 25 años, de tez trigueña, y con buenos modales. Luego se fueron en una camioneta de color oscura. El hecho fue caratulado robo calificado agravado por el uso de armas.

La investigación involucra a Pinamar, Villa Gesell y Gral. Madariaga. De hecho se realizó un allanamiento en la vecina localidad, no se descartan otros operativos en las tres localidades.

En Mar de las Pampas igual

El sábado pasado se registró un delito muy parecido en una vivienda ubicada en Calle 47 entre Viña del Mar y Copacabana. Aquí ingresaron tres hombres, uno armado, redujeron a la familia de turistas, los ataron y se llevaron 800 pesos, dos Black Berry, un celular y un equipo de música.
El hecho fue caratulado robo calificado.

Disparos sicarios

Este hecho se registró este miércoles en  Paseo 139 entre las Avenidas 13 y 14. Una joven de 17 años se desplazaba en una motocicleta comandada por su novio de 18, cuando, en sentido contrario, se desplazaban otros dos jóvenes en otra motocicleta. Sin medir explicación la joven recibió un disparo de arma de fuego que impactó en el brazo izquierdo. Por sus propios medios  llegó hasta el hospital donde fue atendida y se notificó a la fuerza policial.

Investigan un caso de pedofilia

Son varias las denuncias de padres que afirman que un hombre intento llevarse un niño de la puerta de la Escuela N° 3. También se agrega otro caso en otros establecimientos educativos y los testimonios de menores que afirman haber sido invitados por un sujeto a través de una página de Facebook.

La policía inició una investigación que derivó en la detención de un hombre, residente en la ciudad, quien puede estar involucrado en estos casos. Ante la falta de pruebas fehacientes que lo inculpen fue liberado,  pero quedo identificado. Por otro lado hay preocupación de los padres por estos casos que involucran a menores de  nuestra ciudad.  

Muerte en la ruta

Jorge Horacio Fernández de 62 años, vecino de Pinamar falleció este lunes en el kilómetro 427 de la ruta Interbalneria cuando su Renault Fluence impactó de frente con un camión Ford cargo. El caso fue caratulado homicidio culposo.               

 Tentativa de hurto

El sábado pasado fue detenido un joven de 22 años cuando intentaba huir de la zona donde había perpetrado un hurto. En el hecho intervino personal del Destacamento Mar de las Pampas que aprehendieron al joven en la calle Santa Marina esquina Juan de Garay de Mar de Las Pampas. Minutos antes el delincuente se  había apoderado de 200 pesos que llevaba un turista de Ramos Mejía que caminaba por Santa María y Pedroni. La descripción del sujeto a la Policía permitió que los agentes los detuvieran a las pocas cuadras. Una vez detenido se le secuestró el dinero robado. La carátula de la causa es hurto en grado de tentativa.

Roban y hallan un cuatriciclo

El hecho se produjo el viernes pasado en el Barrio Norte de Villa Gesell, en una vivienda ubicada en   Calle 306 y Alameda 206. El vehículo estaba dentro de un garaje y sujetado con cadenas a las paredes del lugar. Pero esto no sirvió para retenerlo  ya que sus dueños encontraron el garaje vacío. En estos casos se acostumbra un operativo de rastrillaje para ubicar el vehículo. De hecho el resultado fue positivo ya que el cuatriciclo Yamaha 350 fue hallado escondido entre los pastizales en Calle 302 y Alameda 206.

Robo callejero

El sábado pasado fue asaltada una joven mujer en las cercanías del Paseo 108 y Avenida 2. Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta sorprenden a la mujer y le arrebatan la mochila. Al dar intervención a la Línea de Emergencia 911 y con la descripción de los sujetos, los agentes lograron interceptar a la pareja de delincuentes en Paseo 103 y Avenida 11. Uno de los delincuentes logró escapar mientras que otro, se trata de un menor de 17 años, fue detenido con la mochila. El hecho fue caratulado robo en grado de tentativa.

Más robos

El sábado pasado desapareció otro cuatriciclo marca Yamaha raptor 350 de una casa ubicada en Avenida 6 entre los Paseos 140 y 141. La denuncia fue radicada por el propietario, un turista del Palomar. El hecho fue caratulado hurto ya que no necesitaron hacer destrozos para llevas el vehículo.

El mismo sábado un turista de Ramos Mejía detuvo y entregó a la Policía a un menor de 13 años, a quien minutos antes vio salir de su vivienda con un notebook y una cámara fotográfica. El hecho se registró en una casa ubicada en Calle 43 y Cortada 1 en Mar de las Pampas. El niño fue procesado por robo con intervención de Fuero Penal Juvenil y entregado a sus progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...