viernes, 14 de octubre de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL: "AHORA LA MENTIRA SE ESCRIBIÓ, PERO NO SE FIRMÓ"


En una fotocopia que el Ernetismo llama “Palabra empeñada, palabra cumplida” se detallan las acciones de la “Gestión”. Si miramos con detalle hay fantasías que no existen y otras obras que no hicieron


“En apenas cuatro años. Completamiento de la red de cloacas, agua corriente y gas por red par todo Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, iluminación de todo el frente de playa, del camino por Colonia Marina, de los accesos a Mar de las Pampas, permanente cambio de artefactos y luminarias agotadas…” expresa este documento que lleva la firma de la “Gestión” y que es distribuido por la Juventud Peronista en los hogares geselinos.

El documento prende ser prenotado como una plataforma electoral donde se detalla todo lo que se hizo y aquello que no concretó la administración Erneta. Tiene la rara particularidad de hacerse dueño de obras que le corresponden a la Provincia y otras que se construyeron en durante el gobierno de Luis Baldo.

Entre las acciones se enumeran aquellas que debe hacer, cualquier gobierno municipal, con presupuesto propio. Pero claro que en el caso de la Gestión Erneta se detallan como acciones de gobierno la “compra de equipamiento de oficinas y librería” y la “refuncionalización del edificio del Concejo Deliberante y reparación de las bancas del recinto”. Estas son acciones menores que se concretan con los presupuestos asignados todos los años y no merecen mencionarse como las “obras” de la “Gestión”.

Un tema singular es el área del medioambiente, que no se sabe  bien dónde está, aunque el secretario de Planeamiento, Luis Castellani emite informes, siempre con alguna justificación de las decisiones que toma Erneta. Aquí aparece la creación de una “Reserva de avistaje de aves” que no se sabe donde esta ubicada y se habla de la “Reforestación de las plazoletas del Boulevard y de la Avenida Circunvalación y la plantación de la araucaria” Se olvidan de los cuarenta árboles que derribaron en Paseo 108 y Avenida Circunvalación para construir los dos Centros Comunitarios.

Es la primera vez que un municipio crea escuelas provinciales. Y esto que suena mágico esta escrito en este libelo sin firma. “Creación del Jardín 907, las escuelas secundarias 1,2,3,4,6,  del anexo 3041, del Centro de Educación Física N° 500 y la inauguración de la escuela N° 4 en Monte Rincón solicitada hace mas de diez años atrás.

En viviendas el documento da cuanta de la creación de la Oficina de Regularización dominial, antes se denominaba “Casa de Tierras”, que  tramitaba lo mismo. Se habla de 1000 escrituras sociales y “346 viviendas” comenzadas hace dos años y de las cuales entregó 26 hace dos semanas en plena campaña electoral. No menciona las 1000 viviendas que adornaron las carteleras del oficialismo durante la campaña electoral de 2009. ¿Qué pasó con las viviendas? Se devaluaron, desaparecieron, se achicaron, son invisibles. No nada de eso, era una patraña que nunca se concretó.

En turismo se habla del traslado de la Casa de Villa Gesell en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la participación en ferias de turismo. Las giras promocionales son una entelequia y continuaron las fiestas del invierno creadas por Luis Baldo. En cuatro años no crearon nuevos eventos, los espectáculos artísticos llegan sólo en verano, sin embargo se habla de un concepto de fantasía: “Rompimos con la estacionalidad del verano”. Y aquí la comunidad debe preguntarse ¿Cuándo?, ¿Cómo? ¿Dónde?, No lo vimos o ¿dónde estaba la comunidad cuándo esto pasó?

En educación la “Gestión” dice que creo el Centro Universitario que fue creado antes por Luis Baldo, dice que hay Wi- Fi en las plazas y nos preguntamos dónde  funciona la escuela de Psicología Social “ Pichón Riviere” que la comunidad no pudo encontrar.

En playa la “Gestión” lanzó “un plan de playa capaz de conjugar bellezas, visuales, y cuidado  del medioambiente sustentable con monitoreo del impacto ambiental de las construcciones en playa. No habla del amparo que paralizó, ni de los cambios de proyectos de hormigón por madera fuera de la ley ni de los 29 balnearios que ganaron los “amigos” de la “Gestión”.

Este documento es un cúmulo de fantasías, deseos no realizados y acciones comunes que plantea cualquier administración municipal porque esa es su tarea y porque para eso está. Es una mentira escrita, sin firma ni sustento. Una “erneteada” más en la ciudad del nunca jamás. 

POR JULIO CARABAJAL                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...