sábado, 14 de enero de 2012

CAUSA NARCOJET: REPORTAJE EXCLUSIVO A MATIAS MIRET, UNO DE LOS IMPUTADOS





LA NACIÓN se comunicó con el piloto contratado por los hermanos Juliá para el vuelo que trasladó 944 kilos de cocaína a España; la nota completos, en la edición impresa del domingo
El avión involucrado en el narcotráfico. Foto: LA NACION
A un año del hallazgo de un avión con 944 kilos de cocaína, proveniente de la Argentina, en el aeropuerto de Barcelona, LA NACION entrevistó mediante un cuestionario enviado por correo electrónico a Matías Miret, uno de los tres imputados.
Miret oficiaba de copiloto de la aeronave de la compañía argentina Medical Jet, mientras que Eduardo, uno de los Juliá era el piloto.
La droga, según se pudo reconstruir en la causa, había sido cargada en el aeropuerto bonaerense de Morón. Luego, el avión partió desde Ezeiza hasta Barcelona, con una escala técnica de 50 minutos en la isla de Cabo Verde.
Además, durante la investigación, se especuló con una presunta complicidad de funcionarios argentinos. Por ese motivo, se llevaron a cabo allanamientos en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Aduana, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficinas de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Ante estas sospechas, el ministro del Interior Florencio Randazzo aseguró que el Gobierno no tenía ningún tipo de vínculo con la empresa aérea que trasladó la droga.
Tanto Miret como los Juliá irán a juicio el próximo mes de junio. Entre tanto, permanecen detenidos en la Cárcel Modelo de L'Eixample, en Barcelona..

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...