jueves, 19 de enero de 2012

CUATRO POLICÍAS ASESINADOS EN 15 DÍAS. Y LOS DERECHOS HUMANOS?





ARGENTINA 2012 - ERA K . Cuatro policias asesinados en sólo 15 días . Y los DDHH donde están ? .


El número de policías asesinados en lo que va del año ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. Gran inseguridad.
Preocupa el asesinato de policías.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En las mediciones y estudios sobre inseguridad a nivel internacional, se suele tomar la muerte de policías por parte de la delincuencia como uno de los indicadores más reveladores para medir el fenómeno y su evolución en el tiempo.
Se parte de una premisa: si los policías, que son quienes están destinados a dar seguridad, están inseguros, entonces el resto de la gente lo estará aún más.
Además, el análisis de la legislación penal, en términos comparados, muestra que suele tener penas más graves atentar contra un policía que contra un ciudadano común, dado el carácter de autoridad que ésta tiene.
Así, los decesos muestran un incremento de la inseguridad, un tema que salió de la agenda mediática desde hace un tiempo.
Pero en lo que va del 2012 el número de policías asesinados es dramático y preocupante: ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. La cifra fue confirmada esta mañana por el subsecretario de Política Criminal,César Albarracín.
La nueva víctima, identificada como Adrián Díaz de 46 años, falleció producto de un balazo durante un intento de asalto registrado en las últimas horas cuando transitaba en su auto. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.
Fuentes de la comisaría segunda de Quilmes informaron a la agencia DyN que Díaz se desempeñaba como custodia de una jueza del conurbano.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 en la esquina de las avenidas Maipú y Ramón L. Falcón, al sur del conurbano, donde delincuentes interceptaron con fines de robo el paso del auto que conducía el policía, vestido de civil, acompañado por otras tres personas.
Cuando el policía, según las fuentes, se resistió al robo de su auto fue atacado a balazos y al reprimir la agresión se produjo un tiroteo.
El enfrentamiento armado terminó cuando el policía resultó herido de gravedad y minutos después murió cuando era asistido en el Hospital de El Cruce de Florencio Varela.
"Hacía diez años que trabajaba en la zona", lamentó un vecino que conocía a la víctima. En diálogo con C5N, afirmó que minutos después de producido el tiroteo, llegó la ambulancia.
La policía implementó un gran operativo en la zona y esta madrugada detuvo a dos jóvenes sospechados de haber participado del enfrentamiento.
Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".
El otro caso ocurrió el 12 de enero pasado. Cuando el oficial Roberto Chávez fue asesinado a balazos durante un tiroteo con delincuentes que lo asaltaron en la puerta de la casa de su ex esposa, en Remedios de Escalada.

URGENTE24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...