sábado, 21 de enero de 2012

EL GOBERNADOR DE MENDOZA VA POR "INSTRUCCIONES" A WASHINGTON


El suspicaz viaje del gobernador de Mendoza a Estados Unidos
¿QUÉ VA A HACER PACO PÉREZ?



El mutismo se ha apoderado del oficialismo mendocino a la hora de explicar los detalles finos del viaje que el gobernador Francisco Paco Pérez hará a Washington el próximo lunes 30 de enero.
Si bien trascendió que el mandatario se reunirá con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, el detalle de esos encuentros jamás se especificó con precisión. La única explicación oficial —lacónica ella— ha sido: "Se trata de reuniones protocolares".
Fuera de micrófono, quienes rodean a Pérez deslizan que el viaje se haría a efectos de “consultar” a los referidos organismos internacionales acerca de cómo achicar parte del endeudamiento provincial a través de la emisión de bonos u otros documentos similares.
Si esto fuera así, ¿por qué el Gobernador viajará junto a su jefa de Prensa, Rocío Gálvez, y no acompañado por el ministro de Hacienda, Marcelo Costa?
No es el único interrogante que se abre a raíz del viaje: ¿Por qué no se dan mayores precisiones respecto de las personas con las que se encontrará en Washington? ¿Tiene algún vínculo el FMI y/o el BID con la emisión de bonos?
En fin, si algún funcionario del Ejecutivo mendocino está leyendo esta nota y quiere evacuar esas preguntas, estoy dispuesto a escucharlo.

Christian Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...