viernes, 4 de noviembre de 2011

ELECCIONES 2011 VILLA GESELL: "PEGAME…PERO DECÍME MARTA’’


Reeligieron al Intendente y  el comentario generalizado es que‘’nadie lo votó’’. Cuando pasan estas cosas, se abre un abanico gigante de especulaciones, dentro de las cuales están incluidas todas las variantes para ‘’conseguir votos’’. Que se han comprado voluntades, que se extorsionaba con ‘’la pérdida’’ del  cargo, que se ‘’apretaban’’ comerciantes y trabajadores con aquello que ‘’si no ganamos se termina el acuerdo y el que viene trae a su gente’’. Se regalaba ‘’de todo’’ con tal de lograr el apoyo en las urnas. Los rumores (en todo el país) ante un posible fraude y sobre todo con los extranjeros mediante el voto electrónico, podrían ser otras variantes. Que el voto cadena, los presidentes de mesa partidarios que habrían ‘’colaborado’’,  habrían votado argentinos en las mesas de extranjeros, etc.
Esto sin dudas forma parte de un  porcentual más que interesante en el conteo final. Pero la realidad (que es la única verdad) es la respuesta mayoritaria de los votantes a la fórmula triunfante. El frente para Victoria ganó, por un apretado margen, pero GANÓ.
Es notable como las falsas promesas, la especulación de asegurar la entrega de casas, culminación de obras prometidas en anteriores elecciones con aportes que no son propios, sino de Nación y Provincia, construcción del hospital materno-infantil, redes de gas, agua y cloacas (latiguillo de todas y cada unas de las elecciones) les sigue dando resultados favorables y logran asi, pasar el mal trago de las elecciones para continuar con esta parafernalia de engaños, administrando a discreción, no solo el erario público, sino la ilusión y la dignidad de todos los vecinos.
El título de esta Editorial, es una expresión ‘’satírica’’ tragicómica de la realidad. Podría haber sido ‘’MENTIME QUE ME GUSTA’’. Evidentemente, esta es una patología instalada muy fuerte en los ámbitos de la política y su hardward, y es LA DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!!
Grandes pensadores y hombres de las letras contemporáneos nos dejan algunas reflexiones que tienen una directa relación con esta realidad: ‘’Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña’’. ’’ Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. ’’ Lo realmente preocupante es la relación patológica que se forja entre el político y el ciudadano. Se va engendrando un ser ‘’adicto’’ pero con culpa, como decía José Larralde : ’’la vaca que entra a la huerta sabe que NO…pero come’’, y a sabiendas que nunca cumplirán, necesitan seguir creyendo. ‘’ El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera’’.
¿Llegará el día donde realmente nos auto respetemos?¿ El día donde participemos de manera activa, con un mismo Norte y que este sea el bien de todos?
Cuando cada uno cumpla con su rol en la sociedad, el que emerja por sobre los demás y tenga la fuerza y la capacidad para conducir, sabrá que tiene una gran responsabilidad y será depositario del honor de ser el MANDATARIO de la voluntad del pueblo. Pero además deberá tener en claro que deberá responder ante su gente por su mal desempeño. Desterrar la mentira será el primer GRAN DESAFÍO. Si no es así…todo será en vano, tendrá destino de FRACASO. El gran Nietzsche decía: ‘ Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti’’.
            
POR EDUARDO COBO                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...