jueves, 12 de enero de 2012

LAS DECLARACIONES DE TAVARONE, UN HOMBRE QUE RECLAMA SEGURIDAD PARA SU FAMILIA- POR JULIO CARABAJAL

El robo de la casa de su hija, la semana pasada, desató un mediático enojo del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone.

"Son los responsables de que Villa Gesell esté viviendo una ola de delitos como nunca se vivió. Hay muchos efectivos de refuerzos, tienen móviles nuevos, la Municipalidad le aporta el combustible todos los días pero las directivas deben estar mal dadas. Son los únicos responsables de la seguridad como fuerza policial por ende deben rendir cuentas a la sociedad que les paga el sueldo a través de los impuestos para que cumplan con su función", expreso el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, Osvaldo Tavarone y añadió  "tanto el Jefe Distrital, Ramón Alday como el Jefe Departamental, Edgardo Lueiro deben dar explicaciones y hacerse cargo de la situación. Hoy están ausentes. Desde el gobierno local no vamos a permitir que los responsables de cuidarnos se queden brazos cruzados".

Estas declaraciones fueron publicadas en el sitio de información “Sector Informativo” cuyo propietario es Gerardo Tavarone, hijo del secretario de Gobierno y hermano del Nelda, la víctima del robo en su casa de Avenida 4 entre los Paseos 105 y 106.

Si bien, lo robos en verano son continuos, permanentes que afectan a turistas y residentes nunca se escucho una declaración, que termina en un reconocimiento tácito, de una situación que siempre escondieron o soportaron con la frente alta los funcionarios del “Gestión “ que fueron robados en sus domicilios. El criterio fue, hasta ahora, no reconocer la situación de inseguridad que afecta a la ciudad. Si no se reconoce tal escenario no hay medida efectiva para combatir la inseguridad porque se parte de una mentira.

Las declaraciones de Osvaldo Tavarone fueron publicadas por los principales medios nacionales y causaron estupor en la sociedad geselina por su crudeza y porque retratan una situación tangible e incontrolable.

Por otra parte deja al descubierto el lugar donde está parado el Jefe de la Distrital, Ramón Alday, quien paso de ser un incondicional de la “Gestión” al responsable de la inseguridad junto al Jefe de la Departamental Pinamar, comisario inspector Edgardo Lueiro. Los dichos de Tavarone, quien se llamó a silencio después del 6 de enero pasado, son los primeros y únicos, hasta hoy, de un funcionario del Ernetismo. Motivado por el robo del domicilio de su hija, el funcionario rompió con su tradicional sobriedad para abordar temas graves y con su método de relativizar el sufrimiento de una sociedad amenazada por las bandas de delincuentes que operan en la ciudad.

Una lectura posible del futuro debería ser resumirse en el efecto que causaron estas declaraciones en la misma fuerza policial y su posterior adelanto de solicitar una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, una figura cuestionada por el gobierno nacional. Por lo pronto ha generado varias reuniones entre los jefes policiales de la región son que se conocieron resultados de esos encuentros.

A esto se suma, el incremento de los robos que se registra desde el fin de semana pasado que afecta a residentes y turistas en toda la ciudad y la noticia del detención del ex jefe de la DDI de Villa Gesell Claudio Arnouk y varios colaboradores por el homicidio de un “colaborador” de la Policía el 3 de enero de 2011 en Valeria del Mar.

"La gente lo considera una pérdida de tiempo. Tenemos que revertir la situación inmediatamente", sostuvo Tavarone y se olvido que es un funcionario municipal de una ciudad turística, que es un responsable político de esta administración y que debe velar por la ciudadanos y por su familia.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...