jueves, 19 de enero de 2012

MAS ESCÁNDALOS K: LA COMBI CON DROGA TENIA DOCUMENTACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL





Escándalo en puerta: la combi con droga tenía documentación de Desarrollo Social. TELÉFONO PARA ALICIA KIRCHNER (Y PÉRSICO)

La noticia trascendió el pasado domingo 15 de enero, cuando cerca de media tonelada de marihuana fue hallada en el interior de un vehículo identificado con inscripciones del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe.
Todo comenzó minutos después de las 6 cuando una mujer que circulaba por la ruta provincial 4, altura del Km 42, en jurisdicción de Santo Domingo, advirtió que una utilitaria Mercedes Benz estaba volcada al costado del camino, por lo que dio el aviso a la policía.
Pero cuando los uniformados llegaron al lugar se toparon con una sorpresa mayúscula. El interior del rodado estaba repleto de marihuana. El cargamento consistía en 26 bultos, los que contenían unos 497 “panes” o “ladrillos”, cuyo peso ronda entre los 450 a 490 kilos.
“El estupor de los uniformados siguió creciendo cuando observaron que el coche en cuestión (una utilitaria Mercedes Benz Sprinter, patente GET 078), estaba con inscripciones identificatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, según contó diario El Litoral en su edición dominical.
Ahora, se supo a través del ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, que la camioneta “estaba afectada” al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según revela hoy Perfil, Corti afirmó que ese vínculo puede probarse a través de "papeles encontrados" en el interior de la Mercedes-Benz Sprinter: "El vehículo con el ploteado y las inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y una serie de documentación, específicamente a algún servicio vinculado al área del ministerio", afirmó el funcionario provincial.
“En la combi estaba la cédula verde y tarjeta del seguro; una factura de compra de tres cubiertas por $ 3489 a nombre del Ministerio y cédula de entrega de mercadería en blanco firmados por Matías López y Miriam Rangone, funcionarios a cargo de áreas del proyecto del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”, según reza Perfil.
Hay que mencionar que por el caso, todavía no hay detenidos. Desde la cartera que dirige Alicia Kirchner, además, se adelantó que se presentarán como querellantes.
También debe recordarse que en octubre del año 2009 el hijo de Emilio Pérsico fue descubierto manejando una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación repleta de panes de marihuana.
Al igual que en esta oportunidad, en esos días ningún funcionario dio las explicaciones del caso.


FUENTE: PERIODICOTRIBUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...