jueves, 19 de enero de 2012

MAS MILITARES A LAS MALVINAS, GRAN BRETAÑA PIDIÓ QUE ARGENTINA LOS DEJE EN PAZ




 Gran Bretaña envió más militares a Malvinas y kelpers pidieron que Argentina los deje en paz
  El primer ministro británico, David Cameron, aprobó un "plan de contingencia" para "incrementar la presencia militar" en las Islas Malvinas, ante la llegada del príncipe William, quien permanecerá seis semanas en el archipiélago, y en medio del conflicto diplomático desatado por el propio funcionario, que acusó a Argentina de tener una postura más que colonialista.
  Según el matutino inglés The Times, el gobierno de Londres se está preparando para demostrar su presencia militar antes de que se cumpla el 30 aniversario del conflicto de 1982, y esta movida incluye el viaje a Malvinas de William, copiloto de la Real Fuerza Aérea, para pasar allí seis semanas de adiestramiento.
  "Se entiende que el príncipe William hizo lobby", dijo el matutino, para que se le permitiera viajar a las islas a desarrollar su entrenamiento en febrero y marzo. (DyN)
"La única vía de Inglaterra es negociar con Argentina", dijo Timerman
  El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que la estrategia del gobierno argentino en relación a su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "está dando resultado" y afirmó que "la única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa" con Argentina.
  "Ni los diarios ingleses apoyan a (el primer ministro británico David) Cameron. La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa con la Argentina", dijo el jefe de la diplomacia argentina en diálogo con Radio Del Plata.
 Ayer, al hablar en la Cámara de los Comunes, Cameron calificó a la Argentina de "colonialista", lo que generó un fuerte rechazo del gobierno argentino así como de todos los partidos políticos opositores, los gobernadores patagónicos y países de la región.
"Esto demuestra que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales", sostuvo Timerman desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas.
El titular del Palacio San Martín sostuvo que "no queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada" y remarcó que "no vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de Cameron".
"Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador The Times no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó.
 Por último, el funcionario ratificó que Argentina "cree en la resolución pacífica de los conflictos" y exhortó una vez más al Reino Unido a que "levante el teléfono y llame a Ban Ki Moon", el secretario general de las Naciones Unidas, quien renueva año tras año en sus resoluciones el llamado a que ambos países se sienten a negociar. (Télam)
Afirman que “los isleños no quieren ser parte de Argentina”
En tanto, el miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas Dick Sawle se sumó este jueves a los cruces entre ambos países y sostuvo que "Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños", que quieren quedar "bajo la soberanía de Gran Bretaña".
"Si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más", advirtió el legislador kelper, al tiempo que aseguró que Gran Bretaña "ya no tiene prácticas colonialistas".
En diálogo con radio La Red, Sawle afirmó que "el Reino unido ahora mismo no es un país colonialista, es un error hablar de eventos de hace más de 170 años", en referencia a la conquista de las Malvinas por los ingleses, en 1833.
 Sawle dijo no tener "ni idea" sobre si Cameron visitará en lo inmediato las Malvinas, al tiempo que negó motivos políticos en el reciente rechazo a un crucero con turistas argentinos: "Habían declarado que tenían un virus bastante peligroso para la población. Nosotros no tenemos ni idea de la nacionalidad de los turistas que vienen, hasta que estén en puerto".
El legislador indicó que son visitados por "muchos argentinos" que llegan en los vuelos que parten de Río Gallegos o Punta Arenas (Chile) y que entre ellos incluso hay veteranos de la guerra, quienes "son bienvenidos sin problemas".
Sawle señaló que entre los isleños viven "unos 250 chilenos, rusos, franceses, y de todo el mundo", pero remarcó: "Aquí hay hasta nueve generaciones de familias, y no escuché ni una voz que diga que quieren formar parte de Argentina, completamente al revés".
En otro orden, Sawle se refirió al hallazgo de petróleo en las Islas Malvinas y afirmó: "Encontraron una reserva bastante importante, y lo más probable es que lo van a desarrollar, no sé exactamente cuándo, pero es un recurso natural que pertenece a nosotros". (NA)

LANUEVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...