jueves, 26 de enero de 2012

ORGULLO GESELINO LUCIANO “LULI” DARDERI






Con solo nueve años de edad, es el número 1 en su categoría, según la AAT (Asociación Argentina de Tenis). Va en camino de “destronar” a su padre, indiscutido crédito local de esa actividad deportiva.


Luciano Darderi III, está descollando en el circuito y no es casualidad. Su abuelo, Luciano Darderi I, fue un pionero de Villa Gesell que trabajó muchísimo, como todos los europeos (italiano) que dieron forma y vida a nuestra ciudad. Construyó departamentos para alquilar y de esa forma subsistir en nuestro medio para consolidarse como un geselino y poder darle a su hijo el apoyo necesario para desarrollar su innata vocación: EL TENIS. Pero, si bien tuvo que trabajar y mucho, se hacía de algún tiempo para “despuntar el vicio” y jugar al tenis. Andaba muy bien y generalmente “les pasaba el trapito” a sus circunstanciales adversarios, incluso a rivales más jóvenes. Estaba claro que además de gustarle, le pegaba bien. Esa pasión por este deporte también la había heredado su hijo, Luciano Darderi II, más conocido como “el tano” Gino. Este notable geselino rápidamente mostró todo lo que traía de herencia y con la ayuda de su padre se perfeccionó y jugó profesionalmente en Argentina e Italia, donde cosechó muchísimos triunfos y halagos. Es interminable, pues en la actualidad sigue representando en Senior a la AAT y siempre dentro de los tres primeros puestos del Ranking nacional. Debemos destacar sus condiciones como profesor, requerido tanto en nuestro país, como en Italia. Pero el tema no es Gino, sino su hijito Luli, a la postre Luciano Darderi III.



A los tres años tomó la raqueta y no la largó más. Ella y el tenis son su pasión y su juguete más preciado. Disfruta de manera permanente la actividad y muestra, a pesar de su corta edad, una dedicación full time al entrenamiento y a su correspondiente preparación física, como un verdadero profesional. Siempre, desde muy chico, mostró sus condiciones inmejorables y obviamente a medida que fue participando en torneos y obteniendo importantes triunfos, se fue afirmando en sus convicciones y natural vocación, al extremo que es común que supere de forma airada a rivales de mayor edad. Lo cierto es que en la actualidad, es el número 1 en la categoría nacional (G 1) sub-10 y va acumulando importantes triunfos, que conformarán el bagaje de su historial y el soporte para seguir manteniendo y mejorando su status y posicionamiento.
TORNEOS DISPUTADOS, TODOS DE G 1(MAXIMA CATEGORIA)
Durante el año anterior, 2011 y lo que va de este (2012)

Final   La Plata G1

Campeón 4 veces en torneo nacional de la AAT(Asociación Argentina de Tenis) , en Cariló
3er  puesto en el campeonato argentino por equipos
Semifinal torneo nacional G1 , Buenos Aires Lawn Tennis
Campeón torneo nacional de  Atlético Lanús
Campeón torneo  Junior Cup , Copa Head  Olivos Tenis Club
Campeón Copa Babolat ,, Club Náutico Mar del Plata.
Campeón torneo abierto de Pinamar
Triunfo sobre Francini en el encuentro nacional por equipos, ex n 1 de la Argentina, proveniente de la escuela de Tandil.
Ranking  actual Nro. 1 de la Argentina.

Al cierre de esta edición, Luli se encontraba, con sus nueve años, disputando cuartos de final en categoría sub-12 (tres años mas) en un Torneo nacional G1 de la ciudad de Mar del Plata.
Es indudable que estamos ante un pequeño deportista con futuro promisorio. Tenista de raza y de noble cuna y con un entusiasmo y dedicación inclaudicables. Este año su padre lo llevará a competir a Italia. Forza Luli!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...