jueves, 19 de enero de 2012

PINAMAR: MADRE DEL RUGBIER PODRÍA IDENTIFICAR A LOS PRESUNTOS AGRESORES




La madre de un rugbier dijo que puede identificar a los presuntos agresores del joven en Pinamar
19/01/12 06:49 | La madre de un rugbier tucumano manifestó a la policía de esa provincia que su hijo "vio la agresión al joven Ezequiel Biagoli en la localidad bonaerense de Pinamar" y que "está en condiciones de identificar a dos jóvenes", presuntamente rugbiers, que escaparon del lugar del hecho.
La declaración de la mujer se realizó en la comisaría del municipio de Yerba Buena, 12 kilómetros al oeste de la capital provincial, luego de enterarse de los hechos y tras conocer que buscaban a su hijo como presunto partícipe del ataque.
"La madre hizo una presentación, no una declaración formal, en la que afirma que su hijo estaba a 50 metros de donde ocurrieron los hechos y que al acercarse para ver lo que pasaba, vio a dos jóvenes que salían corriendo y que puede identificarlos, ya que serían rugbiers de clubes de la provincia", dijo a Télam Víctor Fernández, segundo jefe de la comisaría de Yerba Buena.
Ezequiel Biagioli, de 15 años, recibió en la madrugada del 15 de enero una feroz golpiza en la avenida Bunge y el mar, pleno centro de Pinamar, por el que estuvo 36 horas en coma internado en un Hospital de Mar del Plata.
El hecho ocurrió tras un altercado que Biagoli habría mantenido con un grupo de rugbiers tucumanos, de su misma edad, quienes lo golpearon ferozmente con patadas en todo su cuerpo y en su cabeza.
Verónica, madre de la víctima , dijo hoy a la prensa que "vivimos un calvario en estos días esperando la evolución de Ezequiel, y esperábamos a que quedara fuera de peligro para luego hablar con los medios".
Relató que en aquella madrugada "estábamos con la familia tomando un café y esperando por Ezequiel, pero cerca de la 1.30 lo llamamos al celular porque no venía y no contestaba, y el que contestó luego fue el médico que lo atendió y que nos informó que estaba internado".
"Tenía pérdida de conocimiento y había sufrido convulsiones por los golpes que recibió", manifestó Verónica; y contó que "estuvo 36 horas inconsciente y luego despertó pero como no podía hablar ni abrir los ojos se comunicaba con señas, aunque ahora ya habla en forma más fluida" y pudo decir que el agresor fue "un chico tucumano".
Ayer Ezequiel pudo declarar ante dos enviados de la Fiscalía Descentralizada 3 de Pinamar y tras ello el fiscal de la causa Diego Benci envió oficios a Tucumán para dar con los posibles atacantes.
El Director de Seguridad de Pinamar Jorge van der Gothe dijo que "por una tontería se puso a discutir Ezequiel con esta gente, unos le hicieron un tackle y le dieron golpes de puño y luego otro le pateó la cabeza".
El joven Biagoli fue atendido primero en Pinamar y luego en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, desde donde fue derivado a la Clínica 25 de Mayo, lugar en el que está internado.
Fernández aseguró que la familia de otro joven, de 15 años, que también se buscaba por su presunta participación en los hechos, "presentó comprobantes de boletos en los que afirman que salieron con su hijo desde Pinamar a Tucumán el 14 de enero a las 14 horas, por lo que en principio el chico no habría participado de los hechos".
El subjefe policial dijo que esperaban oficios de la fiscalía de Pinamar para que la madre del joven tucumano sea citada formalmente a declarar y, en ese caso, su hijo identificaría a esas dos adolescentes que escaparon del lugar.
Biagoli se recupera en la sala de terapia intensiva pero los médicos dijeron que su evolución "es favorable" aunque presentaba serias heridas en su rostro.

Según las fuentes judiciales, la agresión se habría producido como consecuencia de creer el rugbier tucumano que Ezequiel lo había insultado y las mismas fuentes sospechaban que el atacante ya tenía antecedentes anteriores de violencia física.-

FUENTE: nexosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...