jueves, 19 de enero de 2012

POLICIALES: LOS TURISTAS LOS MÁS PERJUDICADOS POR LOS ROBOS




 La modalidad del delito en temporada es, hasta, ahora, el robo de propiedades ocupadas por turistas. La policía mantiene los operativos de interceción de vehículos e identificación de personas
 El viernes 13 de enero se registro un robo con armas en un comercio de venta de ropa para niños ubicado en Paseo 107 a metros de la Peatonal. El hecho se produjo alrededor de las 19.30 y fue protagonizado por un sujeto armado, quien ingresó al comercio y amenazó con un arma a la encargada del lugar. “Esto es un robo, tirate al piso porque te mato” dijo el joven ante de llevarse unos 1000 pesos de la caja registradora. Luego huyó hacia la peatonal y se perdió entre el público.
 El hecho fue caratulado robo calificado con intervención de la Ayudantía de la Fiscalía de Villa Gesell. Cabe destacar que este fue uno de los escasos delitos de esta índole registrado en lo que va de la temporada.

ROBOS A TURISTAS

El sábado 14 se registró una tentativa de robo calificado en una vivienda ubicada en Paseo 102 y Avenida Circunvalación. La familia de turistas de Villa Ballester percibió que dos personas intentaron ingresar al inmueble. Los gritos de la familia provocaron la huida de los malhechores, quienes en la fuga realizaron dos disparos de arma de fuego que, afortunadamente, no impactaron en las personas presentes en el lugar.
 El domingo 15 una familia de turistas de San Juan, que se hospedan en la localidad de Ostende, visitó las playas de Villa Gesell. Estacionaron su flamante camioneta Toyota Hilux negra en las inmediaciones del Paseo 103 y Playa. Al regreso el rodado había desaparecido. El hecho fue caratulado robo de automotor.
 En la misma jornada otra familia de Mendoza fue víctima de un robo en la vivienda que alquilaba en Paseo114 y Avenida 8. Los delincuentes violentaron una puerta trasera que da a un patio, ingresaron en la vivienda para llevarse tres bolsos con la ropa de la familia, documentación personal y huyeron en el Renault Megane de los turistas.

 MÁS ROBOS A TURISTAS

 El domingo pasado turistas de La Plata que alquilaban una vivienda en Paseo 144 y Avenida 5 sufrieron el robo 
 de objetos personales.
 Los delincuentes ingresaron al inmueble después de violentar un postigo y luego la ventana. Se llevaron un   notebook, dos cámaras digitales, un equipo Play Statión y una mochila con ropa. El hecho fue caratulado robo.

LESIONES GRAVES PARA UN MENOR DE 15 AÑOS

Si bien el hecho se registró en la localidad de Pinamar la investigación involucró a Villa Gesell. Ezequiel Biagoli, turista de 15 años, fue agredido salvajemente en Avenida Bunge y el mar. El menor caminaba con dos amigos cuando al hablarle a un amigo se refirió a otra persona con un adjetivo insultante. Un grupo de rugbiers de Tarcos Rugby de Tucumán que escucharon el insulto creyeron que ellos eran los destinatarios del insulto. La gresca no se hizo esperar. Ezequiel recibió varias patadas en la cabeza lo que provocó una conmoción cerebral con pedida de conocimiento. El menor fue atendido en el hospital de Pinamar, se le practico una tomografía computada y fue  derivado al hospital Interzonal de Mar del Plata.
 La descripción de los amigos de Ezequiel determinó que la investigación comenzara en Pinamar y continuara en Villa Gesell. La Policía se dirigió ala Terminal local, a boliches geselinos e incluso el Rugby Club de Villa Gesell. Hasta ahora no hay detenidos mientras Ezequiel recuperó el conocimiento al día siguiente. El hecho fue caratulado lesiones graves.

SE LLEVARON UN ARMA POLICIAL

Este hecho se registró el sábado pasado en una vivienda ocupada por una sargento de la Policía bonaerense. La mujer se encontraba con su marido, quien se baño y se fue a su trabajo, pero dejo la puerta de la calle abierta y sin llave. Después del baño de la agente, esta percibió que la pistola reglamentaria, que estaba sobre una mesa, había desaparecido junto a dos cámaras digitales. El hecho fue caratulado hurto.

 SIGUEN LOS ROBOS

 El  domingo pasado una familia de turistas de Ciudad Autónoma fue robada en su casa alquilada de Paseo 147  entre las Avenidas 1y 2. Los delincuentes aprovecharon que los turistas no estaban para llevarse la ropa, los celulares, un equipo MP3 y dinero.
 El mismo día en Paseo 147 entre Avenida 1 y Playa. Aquí las víctimas pudieron observar como los saqueadores saltaban desde el primer piso del edificio a la calle, abordaban un Volkswagen gol color gris y huían. Se llevaron dinero, tarjetas de cedito, una filmadora, una cámara digital y un equipo DVD.
 El lunes pasado otra familia de turistas de Luis Guillón tuvo que soportar el robo de 3000 pesos, 1500 dólares, y las tarjetas de crédito y debito de la casa que alquilan en  Paseo 139 entre las Avenidas 7 y 8.

ALLANAMIENTO

En el marco de la investigación de un robo registrado en Paseo 147  entre las Avenidas 1 y 2, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Paseo 143 Bis entre las Avenidas 14 y 15 con resultado positivo.
 De las averiguaciones surgió que el rodado Volkswagen Gol color gris pertenece a un conocido vecino de Villa Gesell que acumula varios antecedentes por robo y otro delitos graves. Asimismo se desprende que en el mencionado domicilio, este sujeto depositaria los botines de los robos. A cierre se espera la orden de allanamiento para ingresar a la vivienda en busca de arios elementos robados y así esclarecer varios robos a turistas. Ya un detenido que responde al nombre de Maximiliano Seery de 30 años.

 BUSCAN ESCLARECER ROBOS A TURISTAS

El martes pasado fue detenido Néstor Bustingorry de 33 años domiciliado en Chascomus. El sujeto, de frondoso prontuario, fue detenido cuando ingresaba a Villa Gesell a bordo de una camioneta Ecosport negra, con pedido de secuestro por robo en Chascomus. El hombre y la camioneta fueron vistos en ocasión del robo a dos cuatriciclos marca Yamaha 450 a una familia de turistas de Córdoba, la semana pasada, que alquilaban una casa en Barrio Norte.
 La policía tiene certezas de que este sujeto es responsable de varios robos a turistas en Pinamar y Villa Gesell.     
  
POR JULIO CARABAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...