domingo, 8 de enero de 2012

SESIÓN CORTA: SIN PALABRAS DEL ERNETISMO- POR JULIO H. CARABAJAL


El bloque ernetista no aprobó el decreto de convocatoria, por lo que fracasó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. 


Citada para las 8 de la mañana, comenzó a las 8.30 y dos minutos más tarde estaba concluida. No hubo debate, ni opiniones, ni una palabra del oficialismo ernetista para justificar semejante actitud en un tema central en la vida de Villa Gesell: la playa.

La solicitud de convocatoria a una sesión extraordinaria partió del Bloque de la oposición hace más de una semana para el sábado 31 de diciembre de 2011, pero el oficialismo cambio esa fecha para el 4 de enero de 2012 a las 8 de la mañana. Comenzó 8.30 y finalizó 8.32 sin debate ya que el bloque oficialista voto por la negativa cuando se propuso la votación para la aprobación del decreto de convocatoria. El desempate quedó en mano del presidente del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Barrera, quien voto por la negativa y la sesión terminó sin debate.

“Pensé que este tema se iba a debatir porque soy de los que creen en la justicia y en el debate franco. El doctor Gustavo Barrera levantó la mano y cerro el debate. Estaba el doctor Fernando Acebal, quien en el 2006 se preocupo por la playa, la concejal Adriana Migliorisi que también hablo de un turismo de calidad, sin embargo la comunidad no se entera de los que pasa en la playa. Pero parece que no les importa y van contra la playa. Hace dos días hable con Barrera sobre este tema y me dijo que no podía hacer nada y hoy levantó la mano para que no se discuta. Levantó la mano para que la playa siga manejada con anarquía, desorganización y caos. Hoy Villa Gesell no tiene rumbo turístico”, comentó Marcelo Santurión, propietario del balneario “Noctiluca” quien sufrió la demolición de un baño público en un sector que era público y hoy es privado y está concesionado a los dueños de un local nocturno.

“Nosotros no tuvimos respuesta a nuestra petición, no sabemos que hacer y seguimos esperando que Atilio Roncoroni nos atienda. No tenemos nada. Estamos muy nerviosos  y queremos salir a trabajar y lo vamos a hacer porque lo necesitamos. Hoy fuimos a la sesión y nos dio vergüenza, fue una falta de respeto. La sesión duro treinta segundos, se levantaron y se fueron. Yo les digo que nunca tuvimos problemas con estas licitaciones porque después de tantos años ya conocemos el mecanismo y lo hacemos bien. Por eso no entendemos qué pasó”,  opinó Armando Blanco, oferente del licitación de venta  ambulante en playa en el rubro helados. 

Cabe consignar que en el caso de la demolición del baño público donde hoy se construye una obra privada de grandes dimensiones que amenaza un enorme tamarisco plantado por el mismísimo Carlos Gesell hace más de cuarenta años. Allí pueden colocar carpas o jugueras o un kiosco. Fue tan cruel y tan necia la actitud de la Municipalidad de Villa Gesell que ni siquiera se les ocurrió expropiarlo y ofrecerlo a los turistas como un servicio municipal. En su defecto lo destrozaron con motosierras y una topadora al grito de “Viva Erneta”. Una verdadera estupidez que muestra la impunidad de la mediocridad.

“Este era un escenario posible, que no consideraran la urgencia del tema. No me dieron la palabra y el voto del  presidente definió todo. La problemática de la playa es hoy, en abril es tarde y no es un tema menor, es el motor de la economía geselina. Las ordenanzas 2346 y 2347/11, que contienen el pliego de licitación de balnearios, establece que estas construcciones están autorizadas entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre de 2011 y esto no se cumple. Hoy 4 de enero se construyen grandes obras sin control. Hay un gran descontrol en la playa en esta temporada, hay contenedores en el balneario “Pleno Sol”, hay jugueras donde no pueden estar. En Paseo 112 hay un juguera que se alimenta con un cable que está en la arena y es muy peligroso, la venta ambulante en la playa es descontrolada. “La pizza 12” ,que son de la barra brava de Boca Juniors, se hace desde hace cinco años. No hay control bromatológico de los insumos con que se hacen estos productos”, expreso el concejal Jorge Martínez Salas.

Mas adelante el jefe de la oposición se refirió al lote 41 donde se construye este balneario en Paseo 126 y Playa: “Fue un error del juez, ese lote 41 no existe, no estaba en el pliego. El magistrado creyó que ahí había un balneario autorizado por la ordenanza 2050 /06 y no fue así. Aprovecharon esa situación y apareció un nuevo balneario que hoy, 4 de enero, está en plena construcción y su base es de hormigón armado”.

El oficialismo ernetista encontró un método que, seguramente, reemplazará a la mayoría absoluta de la que gozó los últimos dos años. En estos próximos cuatro  años el voto doble del Gustavo Barrera  será eje de la impunidad y el cinismo de un poder insignificante.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...