martes, 21 de febrero de 2012

CFK, ANIBAL FERNÁNDEZ Y GARRÉ, COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO X


El Proyecto X, junto con el Boudougate, le habría costado a la presidente una baja de su imagen positiva de 4 puntos. Si bien es poco, marca una tendencia que puede acentuarse con la desaceleración de la economía, los aumentos de marzo y la eliminación parcial de los subsidios a la energía y el transporte. Es que, según el ministro sin cartera Horacio Verbitsky, el Proyecto X fue instrumentado por Aníbal Fernández cuatro años atrás, cuando era Ministro de Justicia y Derechos Humanos, participando del tema el Director de la Gendarmería, Héctor Schenone, con lo cual la responsabilidad política y penal la debería asumir la presidente. Según apunta Horacio Verbitsky, la causa penal que tramitan el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rivolo se originó en una denuncia de Javier Hermosilla, dirigente del PST (Partido Socialista de los Trabajadores) y el presidente del cuerpo de delegados de Kraft, secundado por Ramón Bogado, de la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Responsabilidades ineludibles

Garré ni se inmuto frente a las denuncias y no dijo nada, pero dos días después, vía Twitter, sostuvo: “castigaremos a los responsables”. Todo un reconocimiento tácito de la existencia del sistema de espionaje. Luego, el sábado, pasó a retiro a 19 comandantes de la Gendarmería. Una forma tácita de echarle la responsabilidad al senador Fernández. No parece advertir la ministra que si ella no sabía esto, habla muy mal de su gestión. Cumpliendo sus instrucciones, el último año la Gendarmería se trasladó masivamente al Conurbano y la Capital, dejando las fronteras vacías y facilitando así la penetración del narcotráfico. Garré no concentró su gestión en disminuir la inseguridad sino en golpear a Daniel Scioli y Mauricio Macri. Sí, en cambio, hubo señales de que la ministra encubre, con su discurso progresista, el armado de una estructura represiva, como se puso de manifiesto en el protocolo de represión de manifestaciones que la Gendarmería utilizó contra los ex combatientes de Malvinas días atrás.
Trascendió también que el gobierno sospecha que la Policía Federal estaría detrás de la denuncia hecha por el periodista Marcelo Bonelli. Ante la gravedad del caso del Proyecto X, cualquiera de las dos posibilidades descalifica a CFK y Garré. O eran responsables o están como turcos en la neblina, lo cual es mucho peor.

Por:  Guillermo Cherashny p/ El Informador Públco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...