miércoles, 4 de abril de 2012

PEAJES-EXENCIONES: EL CEODECO INFORMA Y ADVIERTE

Según la empresa concesionaria de la Ruta 11, el 10 de Abril comenzará la violación de nuestros derechos como exentos. Las OMICs locales cómplices confesas. ¿Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos?


Según estaba establecido en las normativas de esta nueva concesión, la empresa habría dispuesto en connivencia con el estado provincial y un espurio “acuerdo” con los intendentes, violar los derechos a NO PAGAR peaje a los vecinos de las localidades alcanzadas por la concesión. La fecha, que no casualmente fuera fijada para después de las elecciones de octubre de 2011, es decir para el 1° de noviembre del mismo año, no pudo ser implementada por el gran rechazo de la población y la respuesta inmediata de nuestro Centro (Ceodeco) de interponer un recurso de amparo, donde fijaríamos la necesidad de un reconocimiento de INCONSTITUCIONALIDAD por parte de la justicia. La estrategia de nuestra entidad consistía no solo en la elaboración de la correspondiente demanda, sino el apoyo de reclamos individuales por parte de los vecinos, no solo de Villa Gesell y Pinamar, sino de Madariaga, La Costa y Lavalle también. Unos formularios donde se especificaba puntualmente el reclamo de no perder nuestra condición de EXENTOS, más los datos de filiación de cada uno, empezaron a circular por las mencionadas ciudades. Prontamente se comenzó a difundir y se lograron gran cantidad de reclamos individuales de apoyo a la futura acción legal. Recordamos que hasta el día 10, fecha en que se presentará el amparo a la Justicia, seguimos recepcionando los reclamos que nos hagan llegar.
Los municipios, mediante las OMICs salen al cruce desacreditando primero a nuestra ONG de defensa al consumidor y luego a la acción que pretendemos interponer en la Justicia. Recordamos que la ley es muy clara y establece que los vecinos de una ciudad alcanzada por este tipo de concesiones NO PAGAN peaje si no existe un camino alternativo para eludir dicha ruta concesionada. En nuestro caso no es solo la letra de la ley sino los USOS Y COSTUMBRES de tantos años de funcionamiento de la anterior empresa, que respetaba y dio antecedentes muy fuertes para nuestros reclamos: LOS EXENTOS NO PAGABAN.
Lo real y concreto es que esta concesión fue pactada en 30 años, un verdadero despropósito jamás visto que pone al descubierto una infame y artera componenda con los “amigos” del poder, donde TODO VALE y el pueblo paga. Pero los políticos de segunda línea de esta corruptela enquistada en nuestro país (léase los municipales) también MORDERÁN y les fue asignado un porcentaje en la recaudación de las casillas de peajes. Por esta razón, TODOS debemos pagar…razón “sine quanom” para que estos serviles de la mafia hagan lo imposible para que paguemos calladitos la boca.

Director de la OMIC de Pinamar, Guillermo Elorriaga



Pero no es solo el tema económico (al cual quieren minimizar por tratarse de 0,75 $), sino que está en juego el papel que desempeñan estos dirigentes corruptos que como único norte tienen el enriquecimiento personal y de su banda de lacayos. Lo peor de todo es que nosotros financiamos con nuestro esfuerzo económico sus dietas y presupuestos. Para colmo, se han creado por ley (13133) unas oficinas que deberían defender a los usuarios y consumidores de toda la provincia, llamadas OMIC y en todas sus apariciones HACEN TODO LO CONTRARIO. Generalmente en nuestra zona somos nosotros, una ONG sin fines de lucro ni dependencia gubernamental, la que debe pelear y defender a los vecinos. Estos personeros de la ilegalidad, verdaderos ñoquis que les pagamos nosotros, se juntan en verdaderas asociaciones ilícitas en desmedro de nuestros derechos y unidos en el ROBO PARA LA CORONA. Es tragicómico como el director de la OMIC de Gesell sale a hablar en ámbitos de Pinamar y el de Pinamar lo hace en Gesell. Los otros días el de Pinamar dijo muy suelto de lengua en una radio de Villa Gesell que juntos habían trabajado MUCHÍSIMO y habían conseguido importantes descuentos para los vecinos, al lograr que tengamos que pagar SOLO 0,75 $. Nosotros nos preguntamos: ¿Cuál fue el trabajo y que logro han conseguido, si como resultado sale que debemos pagar y hasta hoy NO PAGAMOS NI UN CENTAVO? Es que aparte de corruptos y ñoquis se creen pícaros? Creo que el paso siguiente, luego de tratar de conseguir una medida cautelar para frenar esta violación a la que nos quieren someter es profundizar y denunciar penalmente a estos personeros de la corrupción por INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS

Director de la OMIC de Villa Gesell, Diego Villalba


 Pero debemos hacerlo de la misma manera que los reclamos básicos de nuestros derechos desconocidos, es decir con la denuncia penal y las individuales y personales de cada vecino, apoyando para reforzar dicho evento. Juntos vecinos e institución  podremos lograr el reconocimiento en la Justicia para erradicar a estos personajes que nos solo administran mal nuestros recursos sino que dejan desamparados a todos y a cada uno de sus conciudadanos, incumpliendo con la letra de la Constitución y la Ley Orgánica de las Municipalidades. Aunque lo más doloroso es que mienten y se aprovechan de los cautivos de este perimido sistema de gobierno (la bendita democracia representativa) que supimos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...