jueves, 24 de mayo de 2012

VILLA GESELL: GESTIÓN K TIERRA ARRASADA POR LA DELINCUENCIA


                                 
Mientras el Intendente aseguró en un medio televisivo que tiene mecanismos que "DAN BUENOS RESULTADOS CONTRA LA INSEGURIDAD" que “ESTAMOS TRABAJANDO" argumentando las “razones” del aumento de tasas en la comuna en un 48%…….estos son algunos de los hechos policiales de esta semana.


Dos individuos fueron detenidos por  personal de la comisaria primera el jueves 17 luego de la denuncia que realizara el dueño de una lencería de la zona céntrica de Villa Gesell, por haber sufrido un asalto a mano armada. Los maleantes habían cometido otro atraco más en un kiosco ubicado en la av. Bs.As

El lunes 21 en horas de la madrugada una motocicleta marca Honda modelo Pop, color roja con N° de patente 001HBO  fue sustraída de una vivienda ubicada en paseo 109 entre av.5 y 6 por un maleante que luego se dio a la fuga. Asaltan complejo en Mar de las Pampas y denuncias disparos. También este mismo dia en horas de la madrugada el Complejo Apat Altue, ubicado en Brown y J.Hernández de Mar de Las Pampas. Efectivos del destacamento de la zona se encontraban buscando cuatro delincuentes que asaltaron dos propiedades de la zona antes de la llamada por el siniestro.

El viernes 18 en horas de la madrugada el vecino Horacio Di Pablo, dueño de una mueblería ubicada en boulevard entre paseos 127 y 128 fue asaltado por tercera vez. El hecho se suscito en el galpón de venta de aberturas. Se llevaron todas las aberturas, maquinarias de gran valor y una  pistola neumática para armar muebles del valor de más de cinco mil pesos. Como consecuencia Di Pablo, junto con sus empleados  realizaron  un corte en la arteria del boulevard con un camión perteneciente a la víctima y quema de gomas y maderas sobre la vía pública para exigir seguridad. La manifestación fue realizada por el junto con sus empleados pues los vecinos según declararon “tenían miedo a las represalias por haber circulado de forma intimidatoria una camioneta de la municipalidad”. El Sr. Di Pablo y testigos afirmaron que empleados municipales fueron a sacar fotos de él y de su familia, en sus declaraciones dijo que “llamó al jefe de la policía para que le indique el nombre de quién era el que estaba sacando fotos a su familia y este le dijo que “no pasaba nada”. Otras versiones de los vecinos indican que la policía “ha echado a la gente para que no estén ahí.” Di Pablo afirmo que “si por cada robo se queman 30 o 40 gomas, va a haber un cambio, no se puede uno juntarse a tomar café y hacer política porque no se soluciona nada, hay que tener mano dura”
La ayudante del fiscal Dra. Marisa Cifuentes se apropincuó al lugar  junto con una orden de hacer retirar el corte de la vía pública que por entonces se había extendido a las dos manos del boulevard. Según los vecinos que estaban como testigos le dijo a la victima que “se maneje con prudencia porque estaba cometiendo un delito”. El asesor legal de la municipalidad, Atilio Roncoroni, también se hizo presente junto al escribano municipal Postigo con libros y actas, se interpreta que serian para  efectuar el acta de infracción o un apercibimiento  para clausurar el negocio por cometer no un delito, pero si una contravención. El comisario Alday y los bomberos también se acercaron al lugar, de la misma forma lo hicieron otros representantes políticos y el bloque radical. El Intendente municipal Rodríguez Erneta, no se presento.

El martes 22 tuvo lugar un asalto en la farmacia Amancio A. Fernández ubicada en  la zona del boulevard entre 105 y 106 en horas del mediodía, llevándose la recaudación e intimidando verbalmente a la empleada. El delincuente no fue apresado hasta el momento.El hecho fue caratulado Hurto. También en este día fue detenido un joven a la altura de 132 y av. 4 por tenencia de estupefacientes, luego de unas horas fue liberado.

Un asalto a mano armada tuvo lugar el miércoles 23 en horas del mediodía a la altura del boulevard y 113 bis según versiones confusas un individuo que se trasladaba en una moto asalto a la empleada de una distribuidora de la zona. Fueron sustraídos dinero, documentación y objetos personales.

...Y muchos otros casos que no son denunciados por la falta de credibilidad hacia la policía por parte de las víctimas

COMUNICADO: este viernes se realizará a las 14hs en la puerta de la Municipalidad, 108 y av.3, una marcha para reclamar SEGURIDAD.
Los vecinos deben saber que la seguridad en Villa Gesell, SE COBRA y que el derecho a la protesta se da cuando no se otorgan los elementos básicos que hacen a la dignidad de los ciudadanos que pagan los impuestos. El derecho a protestar  está contemplado por la Constitución Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...