martes, 14 de mayo de 2013

EJEMPLO EN CANADÁ: 25 MIL PERSONAS MARCHARON POR LA VIDA PARA PONER FIN AL GENOCIDIO FEMENINO



Miles de personas se manifestaron en el marco de la 16ª Marcha Nacional por la Vida en Ottawa, Canadá, ocurrió el fin de semana  con una serie de eventos como celebraciones litúrgicas, conferencias y encuentros para la Juventud bajo el lema, "Pongamos fin al genocidio femenino" y pidiendo la cesación del aborto, como "un crimen contra la Humanidad".

Canadá tuvo su Marcha Nacional por la Vida el pasado 9 de mayo en Ottawa. Se denunció la eliminación sistemática de niñas sólo porque son niñas. Esta vez  la marcha  fue la más numerosa, creciendo el número de participantes cada año. En esta oportunidad se hizo énfasis en los derechos humanos de mujeres y niñas ante los abortos selectivos. Se denunció el "gendericidio", la eliminación sistemática de niñas sólo porque son niñas. "Hay 200 millones de niñas desaparecidas en el mundo en este momento, lo que está creando un gran problema para la sociedad", dijo el diputado conservador Mark Warawa, cuya Moción-408 para condenar gendericidio femenino se consideró no votable a principios de este año. El debate político generado por esta moción dio lugar al tema de la Marcha: "terminen el gendericidio femenino: ser una niña no debería ser una sentencia de muerte."
"El noventa y dos por ciento de los canadienses dicen que está mal", dijo Warawa. "Yo digo que está mal. Usted dice que está mal. Así que juntos vamos a seguir luchando y vamos a ganar".

Unos 20 parlamentarios pro-vida y senadores estaban en la escalinata de la Colina del Parlamento.
"Estos hombres y mujeres que son diputados pro-vida de cualquier partido están bajo una tremenda presión para que se mantengan tranquilos, para que se ajusten a lo políticamente correcto, para que no luchen por la vida", dijo el ex diputado liberal Pat O'Brien, quien presentó a los parlamentarios. "Ellos desafían esa presión y se unen con ustedes."
El Caballero Supremo de la organización Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo a la multitud: "La Marcha por la Vida está creciendo cada año. Este año, los medios de comunicación no podrán ignorarlo. Pronto el gobierno no podrá hacer caso omiso de ella."
"Sólo una cultura de la vida puede construir una verdadera cultura de los derechos humanos", dijo Anderson. "La muerte nunca puede ser una solución, ya sea aborto, la eutanasia o el suicidio asistido."

Una serie de obispos católicos participaron en la marcha.

"Queremos cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural", dijo el arzobispo de Quebec Gerald Cyprien Lacroix, primado de Canadá. "Hemos venido aquí hoy para decir a todo Canadá y a nuestra gente aquí que hemos elegido servir al gran pueblo de Canadá: queremos que la vida sea respetada, queremos que la vida sea celebrada y queremos proteger la vida todos los días del año. "

El Cardenal de Toronto Thomas Collins también se refirió brevemente a la multitud, animándola en su apoyo a la vida en todas sus etapas, mientras que el Obispo de Valleyfield, Noel Simard, habló sobre la importancia de la vida como una cuestión de derechos humanos, e invitó a los presentes a asistir el 18 de mayo a la marcha de primavera contra eutanasia en la ciudad de Quebec.
El Arzobispo Christian Lepine de Montreal y el Arzobispo Terrence Prendergast de Ottawa frente a la Catedral de Notre Dame






























PARA VER EL VIDEO DE LA MARCHA PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE

Ftes: Gaudium Press/ Argentinos Alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...