miércoles, 1 de mayo de 2013

ISRAEL LLAMA A MILES DE RESERVISTAS PARA SIMULACRO DE GUERRA FRENTE AL LÍBANO





















                                      

El Ejército israelí ha llamado a filas a miles de reservistas como parte de su preparación para un posible escenario de guerra en el frente libanés, un simulacro que comenzó el domingo y se prolongará hasta el jueves, informaron hoy los medios locales.

El ejercicio incluye los llamamientos a los soldados para que se presenten en sus respectivas unidades, la preparación para entrar en combate en el plazo de 48 horas, así como el empleo de fuego real, y concluirá con la revista a las tropas y presentaciones de los oficiales de las distintas divisiones.

Las Fuerzas Armadas de Israel ordenaron a unos dos mil reservistas dirigirse a las unidades de personal para casos de emergencia, y una vez allí les encomendaron preparar planes operativos para entrar en batalla en el frente libanés.

"Este ejercicio simula una escalada repentina que requiere el llamamiento de reservistas, planes de batalla y embarcarse en una maniobra en el plazo de 48 horas", declaró a corresponsales militares un destacado mando en la Comandancia Norte del Ejército israelí, encargada de la frontera con el Líbano.

"Este escenario incluye un deterioro de la situación a lo largo del frente libanés y cómo se maniobrará allí", apuntó el oficial.

La Oficina del Portavoz del Ejército israelí precisó que el simulacro forma parte de los planes de entrenamiento anual y fue coordinado con anticipación, lo que no impidió que numerosos soldados se sorprendiesen al recibir la llamada de presentarse inmediatamente a filas, señalan los medios.

El Ejército advirtió de que se podían producir atascos por la presencia de importantes fuerzas armadas en el norte del país y de que se escucharían sirenas y explosiones.


Fte: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...