jueves, 9 de mayo de 2013

¿RIAL REUNIDO CON EL NÚMERO 2º DE LA SIDE FRANCISCO "PACO" LARCHER? AMENZAZAS, SOBRES Y REVELACIONES




José Francisco "Paco" Larcher, el “paisano”, como su apellido lo indica (1), iba a la Quinta de Olivos, entregaba a los Kirchner, un detallado parte de inteligencia con las actividades de los grupos políticos, los cortes de calles previstos y "la tira": un listado con los números de los llamados que hacen y reciben las personas que al ex Mandatario le interesan. "Paco", es conocido como el "espía N° 1 de los Kirchner", Larcher es el segundo hombre de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado), aunque es quien mueve los hilos de esta agencia. Ha sido un protagonista en la sombra de la guerra entre la Casa Rosada y el Grupo Clarín.  Según la revista Noticias, estuvo detrás del allanamiento que unos 200 agentes estatales realizaron a las instalaciones de Clarín. Larcher, también le habría entregado a Néstor Kirchner las grabaciones de las reuniones que Héctor Magnetto, CEO de Clarín, sostuvo en su departamento con políticos oficialistas y opositores. Conocido también como el "Señor 8", porque su oficina está en ese piso solía decir: "Yo soy Kirchner",  desde 2004 es el segundo hombre de la agencia, la que formalmente es encabezada por Héctor Icazuriaga.  “Icazuriaga no tiene la capacidad de mando y control que tiene Larcher. Icazuriaga es mucho más conocido públicamente, fue diputado nacional, por lo que tiene una acción política que sirve como pantalla. Y por debajo, toda la actividad transgresora la conduce Larcher", afirma a "El Mercurio" un ex alto funcionario de la Side. Larcher está para el trabajo sucio: las escuchas telefónicas, los seguimientos y los aprietes. Desde su oficina habría surgido la causa judicial que vincula al diputado opositor Francisco de Narváez con el llamado "Rey de la efedrina". El agente también se encarga de las encuestas electorales realizadas por una empresa fantasma de la Side.  Un 769% ha aumentado el patrimonio de Larcher en los últimos seis años. (2) 

Sobre la ocupación del mercenario Rial y su socio Luis Ventura que intentan desacreditar el informe de Lanata a cerca de la Ruta del Dinero K, el periodista Christian Sanz escribió lo siguiente en la web “Tribuna de Periodistas”:

El dato corrió con fuerza el martes (07/05) por las redes sociales. A este cronista se lo hizo llegar un respetado colega que se animó a señalar que Jorge Rial cobraba bajo mesa por parte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE). En realidad, nada nuevo bajo el sol: Tribuna de Periodistas denunció en dos oportunidades esa irregular situación por parte del conductor de Intrusos, una en 2007; otra en enero de este año. 
No obstante, el colega dijo a quien escribe estas líneas: “Una mujer que vio a Rial con el número 2 de la SIDE, la amenazó de muerte a ella y a sus hijos”. Dos cuestiones me sorprendieron luego de esa revelación: primero, la eventual confirmación de que el chimentero tenía estrecha vinculación con un alto funcionario del espionaje vernáculo, en este caso Francisco Larcher. Segundo, que amenazara a quien se lo preguntó. 
Lo primero que hizo este medio fue contactar a la persona afectada, Jimena Álvarez, quien se presenta a sí misma como “realizadora cinematográfica, santacruceña, mamá orgullosa, pincharrata de alma y anti K hasta la muerte”. La mujer confirmó lo ocurrido y hasta aportó la captura de pantalla del tuit que le llegó por parte de Rial luego de que lo increpara por encontrarse con Larcher, el espía preferido del kirchnerismo. Allí, el chimentero le auguró: “Ojalá que Dios te de una muerte lenta. A vos y cada uno de tus hijos”.
¿Por qué Rial se enfurece cada vez que se le pregunta acerca de sus supuestos vínculos con la Secretaría de Inteligencia? ¿Por qué no lo desmiente? ¿Por qué solo apela a atacar a quien lo indaga al respecto?  Por caso, la embestida contra Álvarez se dio luego de que la mujer hiciera referencia a los comentarios del periodista Jorge Héctor Santos —suscriptos por este cronista— respecto a la relación del chimentero y los sobres de la ex SIDE.
Por más que Rial se enoje y despotrique a través de su cuenta de Twitter —en la cual, dicho sea de paso, abundan los seguidores “truchos”— las fuentes que revelan sus vínculos con los dineros del espionaje vernáculo son variadas. A ello se suma la declaración de su ex mujer Silvana D’Auro, quien habló de los “sobres” que recibe el conductor de Intrusos a través de puntuales y eficaces “motoqueros”.
Ello explicaría el millonario nivel de vida que ostenta el chimentero y que no puede justificar con sus ingresos como periodista. También daría explicación a sus ataques contra Jorge Lanata en torno al escándalo que involucra a Leonardo Fariña y Lázaro Báez.
Lamentablemente, Rial no es el único exponente de esta irregularidad. Muchos hombres de prensa reciben sobres, no solo por parte de la ex SIDE, sino también de oficinas gubernamentales y hasta grandes empresas privadas; siempre a efectos de hacer operaciones de todo tipo.  
Esta situación es justo lo opuesto a lo que debe hacer el periodismo, que es informar con honestidad. En realidad, el problema no es Rial u otros colegas que cobran dinero bajo mesa, sino la ausencia de un debate serio y sincero por parte de los hombres de prensa en general.
Ya lo dice la mismísima Biblia: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.    

Ref:
(       
         (2) "Paco" Larcher, el espía más poderoso de los Kirchner. Por Gonzalo Vega Sfrasani



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...