martes, 2 de julio de 2013

CAMPAÑA DE TRANSPARENCIA DE MULTINACIONAL SINÁRQUICA MCDONALD´S REVELÓ 17 INGREDIENTES EN SUS PAPAS FRITAS



La campaña de transparencia iniciada el año pasado por McDonald estaba destinada a la comercialización de una imagen más consciente de la salud por parte de McDonalds Corp. Además del uso y mayor eficacia de las redes sociales, pero en vez de hablar de su amor por la marca, la campaña se convirtió en un foro para que la gente hable acerca de lo repugnante que creen que es la comida. Los ingredientes en sus papas fritas francesas resulto ser como una reacción viral. En lugar de los dos ingredientes básicos-las papas y el aceite, los consumidores descubrieron que contienen 17 ingredientes.
La campaña no es nueva. Fue lanzada el pasado mes de junio por McDonalds en un vídeo de YouTube  para responder a la pregunta de un consumidor de el por qué su comida se ve tan drásticamente diferente en los comerciales que en el restaurante, la premisa "Nuestra comida, sus preguntas" abrió las puertas de la cocina McDonalds, tratando de dar a la marca una supuesta sensación de honestidad y transparencia. Al incentivar a los consumidores a hacer sus preguntas en Facebook o Twitter, McDonalds esperaba construir confianza y credibilidad en un mercado en el que la mala prensa le ha perseguido en forma de  videos virales  e imágenes poco apetitosas.
McDonald finalmente comenzó revelar el secreto de cómo se hacen las fritadas de la cadena de comida rápida. Produjeron un video para responder a una serie de preguntas acerca de papas fritas de McDonald: donde vienen las papas, cómo se procesan, ¿ en qué tipo de aceite  están fritas, y por qué hay tanta sal en ellos.
Mario Dupuis, gerente de producción de McCain Foods en Nueva Brunswick, explicó como se lavan las papas, como se pelan y cortan. También se escaldan "eliminan los azúcares naturales" que podrían causar variaciones de color y luego son empapadas en dextrosa, incluso para obtener color. También hay un ingrediente para evitar envejecimiento, el secado para eliminar el exceso de humedad para una rápida fritura durante 45 a 60 segundos antes de que las papas se congelen para su envío.
Lo peor son los ingredientes. En lugar de los dos ingredientes estándar que se necesitan para hacer las papas fritas y el aceite, hay aproximadamente 17, como aparece en la lista de hechos ingredientes en el sitio web de McDonald. Ellos son: papas, aceite de canola, aceite de soja hidrogenado, aceite de cártamo, sabor natural ( fuente vegetal), dextrosa, pirofosfato ácido de sodio (mantener el color), ácido cítrico (conservante), dimetilpolisiloxano (agente antiespumante) y cocinado en aceite vegetal (aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con THBQ, ácido cítrico y dimetilpolisiloxano ) y la sal (silicoaluminato, dextrosa, yoduro de potasio).

Es evidente que a primera vista, muchos de los ingredientes arriba mencionados son peligrosos para la salud humana, incluidos los que están modificados genéticamente (aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja), hidrogenado (aceite de soja), químicamente preservados y antiespumante (THBQ, ácido cítrico, dimetilpolisiloxano) y coloreados artificialmente (pirofosfato ácido de sodio). ¿Cuántas personas cree Ud. que son conscientes de los ingredientes que ingieren a la hora de ingerir las papas de McDonalds?. Gracias por la transparencia McDonalds ... espero que esto ayude a despertar a más personas que consumen y hacen consumir a sus hijos esta basura.  
Fte: Prevent Disease


NOTAS RELACIONADAS

MCDONALDS SORPRENDIDO HACIENDO PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN CAMPAÑA “MÁS ALLÁ DE LA COCINA”

MC DONALD´S, LA HAMBURGUESA QUE NO PIERDE LA FORMA: UN ESTADOUNIDENSE LA CONSERVA 14 AÑOS TAL CUAL

ESPECIALES: POR QUE NO SE PUDRE LA COMIDA DE MC DONALDS

MC DONALD`S Y BURGER KING VIOLAN DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...