jueves, 11 de julio de 2013

EL ESCENARIO CABALISTA DE KAIFAS BERGOGLIO EN COPACABANA TENDRÁ UN COSTO ALTÍSIMO PARA EL PUEBLO BRASILEÑO

Cientos de personas trabajan para que todo esté listo cuando Francisco llegue a Brasil el 22 de julio. Uno de los asuntos pendientes es la instalación de los escenarios de los dos grandes encuentros con el Papa. Han diseñado unas estructuras que permitirán que todos vean al Papa Francisco, aunque estén lejos.
Pero además le han dado un toque artístico. Abel Gomes ha diseñado el escenario de Copacabana, que evoca el perfil montañoso de Río de Janeiro.

El escenario del llamado “Campus Fidei”, donde tendrá lugar la vigilia y la Misa de clausura de las jornadas es imponente. Se han inspirado en las antiguas catedrales góticas. Sus dos torres son como dos manos que rezan (¡retan?). La cruz dorada (ecuménica) está en el centro y mide más de 30 metros de altura.

Los organizadores esperan que los proyectos sean realidad lo antes posible, para recibir a los cientos de miles de peregrinos que ya están viajando a Río.
 
Ni a Roussef ni a Kaifas Bergulgy les interesa la crisis económica en Brasil… es más ¿cuál crisis?…
La visita del Papa a Brasil costará 59 millones de dólares, provenientes de fondos públicos

La visita del papa Francisco a Brasil, en el marco de las XXVI jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro, costará 118 millones de reales (59 millones de dólares) a las arcas públicas, informó el sábado el diario local O Globo.

De este total, 31 millones de dólares serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de dólares cada uno.

Durante la estancia del Papa argentino en tierra brasileña, la seguridad será cubierta por 10.700 efectivos, 9.000 de los cuales de las fuerzas armadas y 1.700 tropas de elite de la Fuerza nacional.

En Guaratiba, en los suburbios al oeste de Rio, donde tendrá lugar la vigilia previa a la gran misa de cierre, habrá 1.500 efectivos de la Fuerza nacional y 2.000 agentes privados de seguridad contratados por la Iglesia, señalaron los organizadores.

El gobierno brasileño calcula que la Iglesia debería obtener 140 millones de reales (70 millones de dólares) por concepto de tasa de inscripción de participantes, señaló O Globo. El periódico precisa que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice.

Para su traslado de Río al santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo, donde Francisco celebrará una misa, el gobierno brasileño movilizará un avión militar Hércules, operación que tendrá un costo de 500.000 dólares.

Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, y se reclutaron 60.000 voluntarios para dirigirlos.

Las JMJ es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. La edición en Rio se realizará del 23 al 28 de julio. Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

(RD/Agencias) 
 
Cigarros para la JMJ 2013.


Sospecha fiscalía de operaciones fraudulentas de la Iglesia para licitar sobre la JMJ

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- El Ministerio Público del estado brasileño de Río de Janeiro pidió  a la Justicia cancelar la licitación para los servicios de salud que serán prestados durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se realizará entre el 23 y 28 de julio con la presencia del papa Francisco.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que encontró “indicios de crimen” e interpuso una acción civil que pide el “inmediato bloqueo” de la licitación que fue transferida de la Iglesia católica a la Alcaldía de Río de Janeiro para contratar empresas de salud que trabajarán durante el evento.

El contrato, por un valor de 7,8 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares), tiene algunas irregularidades, incluso una tentativa de fraude, apuntó el Ministerio Público.
El acto de transferir la responsabilidad del mismo por parte de la Iglesia católica, a través del Instituto JMJ, a la Alcaldía fue considerado como “ilegal” por los fiscales, que piden una investigación de la empresa DreamFactory Comunicação e Eventos.


“En caso de que el pedido no sea atendido, el Ministerio Público requiere que las empresas investigadas sean impedidas de participar de la licitación porque obtuvieron informaciones privilegiadas, lo que genera dudas frente a los otros participantes”, apuntó el comunicado.

Fte: Foro Católico

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...