lunes, 21 de octubre de 2013

ISRAEL PLANEA CONSTRUIR SINAGOGA EN RECINTO DE AL-AQSA


(Hispan TV) El régimen de Israel, criticado por obstaculizar el proceso de paz con los palestinos, no cesa sus esfuerzos por judaizar los territorios ocupados de Palestina.

Nuevos informes revelan los intentos israelíes en su afán por construir una sinagoga en el recinto de la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

La Fundación palestina Al-Aqsa, basándose en información filtrada del parlamento israelí, revela que el régimen de Tel Aviv planea dividir Al-Aqsa para construir una sinagoga allí.

Altos funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se han pronunciado contra tal medida, pidiendo una intervención a gran escala de los Estados árabes.

Según el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, la medida forma parte de la estrategia del régimen israelí para demoler la sagrada mezquita y erradicar la historia islámica del recinto.

En unas declaraciones televisadas, el primer ministro palestino, Ismail Hanie, condenó el sábado los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar Al-Quds y la mezquita Al-Aqsa, así como sus políticas expansionistas y crímenes que comete contra la nación palestina.

En las últimas décadas, el régimen israelí se ha esforzado por cambiar la composición demográfica de Al-Quds, al construir más asentamientos ilegales y destruir sitios históricos, además de expulsar a la población palestina local de sus hogares.

La colonización es el principal impedimento en el proceso de paz entre el régimen israelí y los palestinos. El Estado de Palestina exige que se congele totalmente la construcción de asentamientos y que el régimen de Tel Aviv se retire a las fronteras de 1967, cuando ocupó Cisjordania, Franja de Gaza y Al-Quds.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...