martes, 22 de octubre de 2013

PRIEBKE, VÍCTIMA DE LA IDEOLOGIZACIÓN RELIGIOSA

Las Fosas Ardeatinas

Requiem por un católico insepulto

¡"Pecador, sí; criminal, no"!


La noticia de la muerte de Erich Priebke no debería asombrar demasiado dada su longevidad, pocos hombres alcanzan los 100 años.
Pero la discusión asombrosa que estamos presenciando se centra en el destino de sus restos, que nadie quiere aceptar.

Ni Alemania, la patria a la que sirvió en combate, ni Argentina donde vivió la mayor parte de sus años, ni Italia que presencio su muerte, quisieron ceder un palmo de tierra donde pudieran descansar sus añosos huesos.

La conducta de los políticos no nos asombra en lo más mínimo, ellos tienen comportamientos que están más allá de la moral, las costumbres y la buena educación.

Pero ese no es el caso de la Iglesia y, en especial, del Obispo de Erich Priebke, que es nada más y nada menos que el de Roma, donde murió.

Los pastores de la Urbe, con Francisco a la cabeza, saben que una de las siete obras de misericordia es enterrar a los muertos; más aún cuando el difundo es un católico que ha recibido los sacramentos antes de morir.

En esa misión, durante las espantosas epidemias de los siglos pasados, murieron muchos sacerdotes dedicados a cuidar a los enfermos y enterrar a los que fallecían.

Sin embargo, no hemos escuchado la voz de la Iglesia exigiendo el entierro de Priebke o cediendo algún lugar para tal fin.
Lo cual constituye un claro ejemplo de uso ideológico de la religión, algo de lo que se quejaba ayer Francisco y que ahora protagoniza.

Priebke no recibe sepultura porque se dice de él que ha sido un criminal de guerra, y porque sus supuestas víctimas eran romanas y judías.

Pues nadie le negó la sepultura a Truman que con dos bombas mandó achicharar a las dos ciudades más católicas del Japón, causando millones de víctimas... católicas.

Ni tampoco se la negaron a Churchil, partícipe necesario del bombardeo alevoso de Dresde, una ciudad cultural, al final de la guerra y sin necesidad militar alguna.

Decimos supuestas víctimas porque Priebke no decidió ni comandó la matanza, que fue generada por los partisanos (resistencia comunista italiana), cuando decidieron asesinar a 33 soldados de la policía alemana, sabiendo que los bandos del Mariscal Kesselring anunciaban una represalia en tal caso.

Represalia que se ajustaba a las leyes de guerra vigentes, y que fueron prohibidas recién en la Cuarta Convención de Ginebra del 12 de Agosto de 1949.

Otro gran pecado de Priebke, quien sabe si no el mayor, serían las dudas que habría manifestado acerca del llamado Holocausto; dogma de una falsa religión que por él quiere suplantar el sacrificio del Siervo Sufriente, es decir la Inmolación del Calvario.

Para aquellos que creen que exageramos, he aquí las palabras del Cardenal Bertone en un documento oficial de la Iglesia Católica (04/02/2009):

"El obispo Williamson, para ser admitido a las funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar de modo absolutamente inequívoco y público distancias a sus posturas sobre la Shoá, desconocidas por el Santo Padre en el momento de la remisión de la excomunión."

Es decir, que un obispo como Müller puede poner en duda, por escrito, la Virginidad de Santa María, y luego ser designado Prefecto del Santo Oficio;  pero nadie puede poner en tela de juicio lo que conocemos sobre un acontecimiento histórico, sin quedar excluido de sus funciones como obispo.
¿Si esto que ha hecho Bertone no es una herejía, poner un acto de los hombres a la altura de un dogma de la fe, qué es?

Así pues, se busca la venganza sobre el cadáver de un bajo oficial alemán, que no podía en modo alguno oponerse a ese acto horrible pero legítimo de guerra, como no fuera sumándose al número de las víctimas. Y a esa venganza se suma la Iglesia... por ideología.

Erich Priebke era católico, durante su vida en Bariloche, Argentina, colaboró firmemente con la Iglesia, y fue reconocido por sus conciudadanos como un vecino ejemplar.
En el último video que grabó antes de morir (ver abajo - Número 2), dijo que haber tenido que participar de la matanza de las Fosas Ardeatinas fue terrible tanto para él como para los que se vieron involucrados, y que, como creyente, sufrió una tragedia íntima.

Se arrepintió de sus pecados, participó de los sacramentos y  murió con ellos; aunque Elizabetta Piqué diga en La Nación que "jamás se arrepintió".
Cumplió arresto por un acto ya prescripto, del que incluso fue absuelto por un tribunal italiano.
¿Qué más debe hacer un católico para que su cadáver sea sepultado?

Abajo ponemos el video (Número 1) de la misa de Requiem que el padre Abramovich celebró ayer en Roma. (Tradujimos, debajo del video, sólo lo que dice en italiano, porque también repitió los conceptos en alemán y francés). Misa que le ha costado un ataque a su casa (Video 4).

Además de decir que Priebke no fue un criminal de guerra sino un pobre pecador, el padre, más allá de la situación canónica en que se encuentra, tuvo la valentía de recordar que el verdadero Holocausto es el Sacrificio que el Señor celebró en el Gólgota.

En una conversación con un periodista, previa a la Misa, el padre dijo (Video 3):

Pregunta el periodista: ¿Lo absuelve a Erich Priebke?

No, responde el padre, porque yo absuelvo a los pecadores y no considero pecado lo que ha hecho. Eran simplemente las tremendas y horribles leyes de guerra.
Absolvería a los partisanos, si vinieran a confesarse, por haber hecho saltar, con explosivos, a civiles por el aire.

Mas adelante dice: ¿quién le niega la sepultura a los médicos que llevan sobre sus conciencias la muerte de millares de niños inocentes matados en el vientre de sus madres?

  
1.1 - Vea el Video desde Gloria TV

 1.2 - Vea el Video desde You Tube

Homilía de la Misa de Requiem


En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Alabado sea Jesucristo.

Querido alcalde, querido Andrea, queridos fieles, queridos amigos:

Estamos aquí para celebrar la Misa de difuntos por el amigo Erich Priebke. Ciertamente el mundo se indigna, ¿por qué hacen esto? ¿Por qué quieren tanta publicidad? ¿Por qué quieren tanta visibilidad y ponen esto bajo reflectores?

Pero, nosotros estamos aquí para ofrecer el Santo Sacrificio de la Santa Misa. Nosotros recordamos el Holocausto: la libre, espontánea, voluntaria inmolación de Cristo, que es Dios, en cuanto Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y hombre por haber asumido la naturaleza humana en el seno santísimo de la Virgen María; Quien se ha ofrecido por nuestros pecados y por la redención del género humano, derramando su sangre por todos, también por Erich Priebke.

Por el descanso de su alma, y para que sea liberada del Purgatorio lo antes posible, celebramos nosotros esta Santa Misa, porque es nuestro deber rezar por la salvación de todos.

Es, por lo tanto, una misa de Réquiem, una misa en la cual rezamos por el pobre pecador Eric Priebke. Atención, pobre pecador, si, criminal de guerra, no.
Y esa es la razón por la que hemos querido que este funeral tuviera la mayor difusión mediática posible, el mayor alcance, porque todo católico tiene el derecho, tanto de ser dignamente enterrado, después de haber recibido los sacramentos, como también de que se mantenga y defienda el mayor bien que tenemos sobre la tierra: el del buen nombre y honor.

Es inadmisible que el honor de un simple soldado haya sido cuestionado, instrumentalizado por fines secundarios de los cuales aquí no podemos hablar.

Pero es un deber, que siento como un deber moral, el celebrar este réquiem por el amigo, en vuestra presencia, la cual agradezco como agradezco la presencia de las fuerzas del orden. Por lo tanto asumo la defensa de su honor: Erich Priebke no era un criminal de guerra.

Recuerdo aquí las palabras que nos ha confiado a Andrea y a mí: "entrego mi vida pero no mi honor". Por eso recordamos a Erich Priebke como era, un pobre pecador.

Muchas personas en el mundo son célebres, y muchas sufren la muerte, porque todos hablan de ellas pero ninguno reza por ellas.

De todos los que han hablado, para bien o para mal, de Erich Priebke, ¿quienes han rezado una oración por el descanso de su alma, quién ha rezado una plegaria para que su alma sea liberada del Purgatorio?
Es lo que nosotros estamos haciendo ahora, celebrando la plegaria perfecta, el Santo Sacrificio del Altar.


2 - Últimas declaraciones de Priebke

  
3 - Entrevista al padre Abramovich  
(Muy interesante)

  
Pregunta el periodista: ¿Lo absuelve a Erich Priebke?

No, responde el padre, porque yo absuelvo a los pecadores y no considero pecado lo que ha hecho. Eran simplemente las tremendas y horribles leyes de guerra.
Absolvería a los partisanos, si vinieran a confesarse, por haber hecho saltar, con explosivos, a civiles por el aire.

Mas adelante dice: ¿quién le niega la sepultura a los médicos que llevan sobre sus conciencias la muerte de millares de niños inocentes matados en el vientre de sus madres?

4 - Ataque a la casa del padre Abramovich

5 - Disturbios en el funeral


ACTUALIZACIÓN

El abogado de Priebke anuncia un acuerdo para enterrar al ex oficial de la SS en un lugar secreto


El exoficial de las SS Erich Priebke, fallecido la semana pasada en Italia a los 100 años, será enterrado finalmente en un lugar secreto, después de la polémica suscitada por su sepelio, según ha anunciado este sábado su abogado, Paolo Giachini.

"Asunto resuelto", ha declarado a la agencia ADNKronos Giachini, que ha explicado que ha encontrado "un acuerdo con las autoridades" sobre los restos de Priebke, acusado de la matanza de las Fosas Ardeantinas, cerca de Roma, donde murieron 334 civiles italianos.

Priebke "será enterrado en un lugar que no revelaré", ha afirmado, recordando que las opciones posibles son Italia o Alemania, desde donde la familia del antiguo nazi había reclamado sus restos. Según el abogado, entre esta dos opciones "se ha encontrado una solución" que ha calificado de "satisfactoria".

"Queríamos una solución que resolviera la problemática religioso-espiritual y que no fuera degradante para el recuerdo de amigos y parientes de Priebke", ha explicado el abogado. "Excluimos la cremación sin un rito religioso y por tanto queríamos una sepultura digna", ha añadido.

Por su parte, el sacerdote 'lefebvriano' Floriano Abrahamowicz ha reiterado a la agencia de noticias su intención de celebrar una misa en memoria de su "amigo" Priebke pese a que su vivienda fue atacada con huevos por jóvenes que realizaron pintadas con insultos.

"Yo la misa de requiem por Erich Priebke la haré, aunque quiero recordar que el cuerpo no está. Se trata de una bendición con absolución al féretro", ha explicado el religioso. Según ha dicho, ha pedido a los neonazis que no acudan a la misa y ha asegurado que también haría una misa por los "partisanos" si estos se lo pidieran.

FUNERAL DE ERICH PRIEBKE

ESTE ES EL DOBLE STANDARD IMPERANTE EN EL MUNDO DE HOY




















"Señor: sólo dos cosas te pido, la victoria y el regreso. Si una has de concederme, que sea la victoria"

NOTA RELACIONADA

A LOS CIEN AÑOS: FALLECIÓ EL EX OFICIAL ALEMÁN ERICH PRIEBKE- CONOZCA LAS VERDADES ENCUBIERTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...