domingo, 29 de diciembre de 2013

DESOBEDIENCIA CIVIL

 Mientras la gente sufre por los cortes de luz, el secretario de Energía juega al golf

Por Osvaldo Buscaya

28 de diciembre de 2013 a la luz de una pálida vela y siendo las 2: 35 horas, solo nos queda la Desobediencia Civil, pues hemos llegado al límite en el barrio de Flores como en toda la Ciudad.

Ya somos parte de la villa de emergencia de nuestros hermanos del bajo Flores o mejor dicho toda la Ciudad, en su totalidad, se ha convertido en una villa de emergencia, con excepción del selecto Puerto Madero refugio de la nueva clase oligarca, hoy, en el poder gubernamental.

En Argentina, somos mayoría, hoy, los sectores más vulnerables a los partidos políticos populistas, los cuales aprovechan la degradación económica, dejándonos sin perspectiva de futuro y nos obligan a aceptar lo que nos dan; desde hace más de veinte días sin energía eléctrica y los funcionarios argumentan que no existe tal gravedad, sumado a un ajuste económico con gravísimas consecuencias.

Los partidos populistas aprovechan nuestra mansedumbre, para mentir continuamente, mediante los medios escritos, radiales y televisión al servicio del poder corrupto de la nueva clase oligarca.

Aprovechan nuestra falta de organización, haciéndonos dependientes de promesas y falsas expectativas de un futuro cómodo y color de rosa.

Se aprovechan de una moral y ética decadente, donde lo único que les importa a los funcionarios de los partidos populistas, es velar por sus intereses personales y no les avergüenza reconocerlo, exhibiendo obscenamente su enriquecimiento sin límite.

Se aprovechan y abusan de los temores, pues, nadie se atreve a cuestionar el corrupto sistema imperante, mucho menos a enfrentarlo o a resistir intentando algo distinto. Incluso se aprovechan de nuestra falta de reacción y se mofan de nosotros, rebajándonos para caer en las garras de los partidos políticos populistas.

Es desalentador reconocer que aquellos con mayor nivel académico, que se consideran con dignidad no aceptan la “interpretación” sobre la CPPP (Corporación Política en el Poder Público), que describe su sentido mentiroso y corrupto.

La constitución nacional y en especial la de la CABA, nos garantizan el poder levantarnos y oponernos contra un orden corrupto, que nos degrada día a día solo nos queda marchar hacia plaza de Mayo, que nos autoriza la 

Desobediencia Civil frente a quienes teniendo origen democrático legítimo, han devenido en ilegítimos durante su ejercicio como esta nueva oligarquía corrupta, antes que sea demasiado tarde.
----------------------------------------------------------------------------------

MIENTRAS LA GENTE SUFRE POR LOS CORTES DE LUZ, EL SECRETARIO DE ENERGÍA JUEGA AL GOLF













TN A pesar de la gran cantidad de cortes de luz que se registran en el país, el secretario de Energía, Daniel Cameron, dedicó la tarde del sábado a jugar al golf en el country Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar. En el medio, una gran cantidad de vecinos cortaron las calles de sus barrios para reclamar la restitución del servicio.

Hubo fuertes repercusiones políticas: el diputado del Frente Renovador Sergio Massa responsabilizó al Gobierno, mientras que el ministro de Planificación, Julio De Vido, deslindó al Estado y culpó a las empresas. En tanto, se volvió a romper el récord de demanda de energía para un sábado. Por su parte, los usuarios de Twitter se preguntan #DondeEstaMiFuncionario.

Cameron permaneció desde las 11 hasta las 15 en la cancha de golf del Country, que también estuvo sin luz durante unas horas, y se retiró cerca de las 16. El funcionario es un hombre de extrema confianza del ministro De Vido; la secretaría a su cargo depende de la cartera de Planificación Federal.

En marzo de este año, el juez federal Sergio Torres lo procesó por desvió de fondos, ya que consideró que incumplió con sus tareas de control sobre $37 millones para el yacimiento carbonífero de Río Turbio. También estuvo imputado en la causa skanska y fue sobreseído por la Justicia en 2011.

REPERCUSIONES POLÍTICAS

Más temprano, Massa responsabilizó al Gobierno por los cortes en el suministro eléctrico y consideró que esos hechos son "sinónimo de fracaso, de errores y síntoma de deterioro". "Claramente es el Gobierno nacional el que tiene que dar respuestas porque es el que controla los concesionarios", afirmó Massa en referencia a las empresas Edenor y Edesur, que administran Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Mientras que De Vido insistió en deslindar al Gobierno por la crisis energética, al tiempo que volvió a cargar contra las empresas del sector. El funcionario cuestionó a directivos de la empresa EDESUR al sostener que "no tienen ni actitud, ni presencia que requiere este momento en que la meteorología exige al sistema" y dijo que las distribuidoras "no han estado a la altura del crecimiento" del sistema energético del país.

NUEVO RECÓRD DE CONSUMO

El Ministerio a cargo de De Vido informó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de demanda de potencia para un sábado a las 14.10, cuando el consumo alcanzó un pico de 21.264 megavatios.

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 21 de diciembre de 2013, a las 14.35, cuando la demanda alcanzó un pico 20.606 megavatios.

"Cabe destacar que el sistema opera con normalidad", se informó en un comunicado del ministerio, en el marco de una jornada en donde se multiplicaron las protestas por los cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...