miércoles, 5 de febrero de 2014

GRAN BRETAÑA: MUJER MUERE POR FUMAR MARIHUANA

Gemma Moss, foto cortesía Daily Mail
Gemma Moss, una mujer de 31 años oriunda de Bouremouth, Dorset, se ha convertido en la primera mujer en Gran Bretaña al morir directamente por intoxicación de cannabis informó el Daily Mail el pasado 30 de enero. Se derrumbó en la cama después de fumar un cigarrillo de cannabis para poder dormir. Una investigación reveló que Moss tenía niveles moderados a altos de cannabis en su cuerpo como resultado.

Se entiende que podría haber sufrido un paro cardíaco después de fumar la droga de clase B, ya que ninguno de sus órganos vitales mostró nada malo. Un médico forense observó toxicidad del cannabis y el consumo de cannabis como la causa de la muerte.

Moss, de 31 años de edad, cristiana devota, había usado la droga con frecuencia, pero se detuvo hace dos años. Recientemente había comenzado de nuevo para ayudarla a dormir, ante el advenimiento de depresión y ansiedad después de romper con su novio.

El Dr Kudair Hussein, un patólogo, dijo a la investigación en Bournemouth: "Miré a través de la literatura y es bien sabido que el cannabis es de muy baja toxicidad, pero hay informes que dicen que el cannabis puede ser considerado como una de las causas de la muerte, ya que puede inducir a paro cardíaco".

La muerte como consecuencia directa de cannabis es extremadamente inusual, la primera muerte registrada de la droga es de hace apenas una década. En 2004, una investigación sobre la muerte de Lee Maisley, desde Pembrokshire, reveló la intoxicación por marihuana como la causa.

La intoxicación por cannabis puede ocurrir de muchas formas, en los cuales el uso de la droga ha dado lugar directamente en un deterioro de la salud física o mental. Los efectos de la droga son causados ​​por compuestos químicos que contiene, incluyendo tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC. Tiene dos efectos psicológicos y fisiológicos en el cuerpo. 


Cannabis


El cannabis tiene varios efectos tóxicos en el cuerpo, tales como reducir la presión arterial. El uso de la droga tiene un efecto tóxico de menor importancia, en la que el corazón y el sistema vascular se ven afectados. Sin embargo, el aumento de la frecuencia cardíaca y una disminución de la presión arterial pueden conducir a problemas significativos, incluyendo un paro cardíaco. Se sabe pacientes con angina u otra enfermedad cardiovascular tienen un riesgo particular.
Hay una creciente evidencia de que las personas con enfermedades mentales graves, como la depresión y la psicosis, son más propensos a consumir cannabis o lo han utilizado durante largos períodos de tiempo en el pasado. El uso regular de la droga se ha aparecido a duplicar el riesgo de desarrollar un episodio psicótico o la esquizofrenia a largo plazo, sobre todo en aquellos con una vulnerabilidad genética.

Según ha informado el Colegio Real de Psiquiatras, un estudio de 1600 escolares de Australia reveló que los que usaron cannabis regularmente eran cinco veces más propensos a desarrollar la depresión y la ansiedad en la edad adulta.

Del mismo modo, se comprobó que un individuo tiene cuatro veces más probabilidades de desarrollar esquizofrenia si empieza a fumar cannabis antes de los 15.

Otras causas de muerte se han relacionado con el consumo de marihuana, pero no están directamente vinculadas a la intoxicación por cannabis. Los accidentes mortales, tales como accidentes automovilísticos, se han relacionado con el cannabis, ya que puede poner en peligro actuaciones psicomotoras.


En el Reino Unido, el gobierno enumeró cinco muertes por cannabis entre 1993 y 1995, sin embargo, una investigación reveló las muertes se habían debido a la inhalación de vómito.

COMPROBADO: DAÑOS CEREBRALES POR CONSUMO DE MARIHUANA
Resonancia magnética de imágenes (MRI) 
A largo plazo, el uso intensivo de cannabis es perjudicial para el cerebro en desarrollo, según informa un nuevo estudio realizado en el Institutode Investigación Infantil Murdoch.

El estudio, que fue publicado en la prestigiosa revista de neurología, reunió personas que eran consumidores de cannabis y que lo habían utilizado durante un largo periodo de tiempo, el estudio reveló que tuvieron cambios significativos en el cerebro - específicamente en las áreas de cerebro que conectan las regiones implicadas en la memoria función.

Es importante destacar que, también encontró que la edad en que comenzó el uso regular de cannabis era un factor clave para determinar la gravedad de cualquier deterioro en el cerebro. Este estudio mostró que cuanto más joven se comienza, peor será el resultado. Los que se iniciaron en la adolescencia temprana sufrieron las mayores anomalías, y experimentaron mayor deterioro cognitivo. 

Los investigadores estudiaron a 59 consumidores de cannabis con un historial de larga data de mucho uso y se compararon a otros 33 no usuarios de marihuana. Se utilizaron imágenes de resonancia magnética de imágenes (MRI) y sofisticadas técnicas de conectividad para identificar las que se vieron afectadas en las áreas del cerebro.

El investigador principal, el doctor Marc Seal, del Infantil Murdoch, dijo que sus hallazgos indican que existen períodos críticos del desarrollo cerebral y la edad en que el cerebro es más vulnerable a los daños causados ​​por el uso regular de cannabis.
"Nuestros resultados sugieren que el consumo de cannabis a largo plazo es peligroso para la materia blanca en el cerebro en desarrollo. Esto fue especialmente cierto para aquellos que se habían iniciado en la adolescencia, ya que sabemos que el cerebro todavía se está desarrollando durante este tiempo."
"Dada la asociación entre los daños relacionados con el cannabis y la edad de inicio del consumo regular, retrasar el uso puede minimizar esos efectos nocivos." Los investigadores dicen que los disturbios de conectividad que vieron en el estudio, sobre todo en las fibras del hipocampo y comisurales, pueden ser la base del deterioro de la memoria y otros déficits cognitivos que se observan en los consumidores de cannabis a largo plazo.   

Alternancias de materia blanca cerebral se han asociado con diversos resultados funcionales y clínicos en la esquizofrenia.

El estudio consistió en la investigación de personas que comenzaron a consumir cannabis a los 16 años, y la mayoría había fumado durante 15 años. Se llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Melbourne y la Universidad de Wollongong.

NOTAS RELACIONADAS

ESPECIALES: LA MARIHUANA TRANSGÉNICA PROMOVIDA POR EL SIONISMO ESTÁ ENTRE NOSOTROS

EL MARLBORO DE MARIHUANA SALDRÁ A LA VENTA. DESTRUCCIÓN "LEGALIZADA"

DROGAS Y DESPENALIZACIÓN: LOS CARTELES DEL NARCOTRÁFICO, TODO LO QUE HAY QUE SABER

LA MARIHUANA Y LAS ENFERMEDADES PSICÓTICAS

DESINTEGRACIÓN SOCIAL DESPENALIZACIÓN DE DROGAS

LA VERDAD SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, EX SENADOR DE EE.UU: “LA MARIHUANA SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO TABACO

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR: MARIHUANA PARA TODOS Y TODAS

ADVIERTEN QUE PODRÍA PRODUCIRSE MARIHUANA TRANSGÉNICA “LETAL” EN URUGUAY





VILLA GESELL - MARCHA A FAVOR DE LA 



















NO SE OLVIDE DE VISITAR EL SITIO OFICIAL DE LA  

ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA REPÚBLICA 

ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...