viernes, 25 de abril de 2014

BREVE RESUMEN DE POLÍTICA INTERNACIONAL

GRECIA: Un estudio realizado por científicos griegos y británicos muestra que 551 personas se han suicidado en Grecia en un bienio, debido a problemas económicos relacionados con la crisis económica. La mayoría de estas personas estaban en paro.



ESPAÑA: El colectivo de personas mayores protestó contra la situación de desamparo en la que dicen encontrarse por los recortes en servicios sociales, la congelación de las pensiones y el retraso en el pago de la ayudas a dependientes. Es uno de los colectivos más vulnerables, personas discapacitadas, por lo general mayores, que dependen de la atención de un tercer individuo o que ellos mismos cuidan de algún familiar. Llevan meses e incluso años esperando percibir la ayuda a la dependencia. En numerosos casos, la muerte les ha llegado antes de recibir el dinero. Se sienten desamparados en un contexto de recortes sociales que les afecta de manera grave. En los últimos tres meses, el apoyo a personas dependientes ha caído un 5% sólo en Cataluña y la asistencia a los cuidadores ha bajado un 9,5%.  Recortes impuestos en todo el Estado que se unen a la congelación de las pensiones y a la pérdida generalizada de poder adquisitivo del colectivo desde el inicio de la crisis.




COSTA RICA: Miles de latinoamericanos se refugian en Costa Rica huyendo de la violencia de sus países

En busca de nuevos parajes para escapar de la inseguridad y la violencia de sus países muchos latinoamericanos llegan a Costa Rica como refugiados. Con cerca de 13.000 asilados registrados, esta nación centroamericana es el segundo estado en la región con mayor número de exiliados. Esta cuestión no agrada a muchos locales, pues ven en peligro sus privilegios y derechos naturales como el trabajo y la sanidad.



UKRANIA: (EFE).Siete heridos en una explosión en un puesto de control en el sur de Ucrania

Uno de los heridos es un policía | La deflagración podría haber sido provocada por la detonación de una bomba
Siete personas, entre ellas un policía, resultaron heridas hoy a causa de un explosión en un puesto de control en una carretera en la región meridional ucraniana de Odessa, informó el Ministerio ucraniano del Interior.
Según el parte oficial, que no informa de las causas de la explosión, el suceso se produjo sobre las 04.00 horas (01.00 GMT) en un puesto de control situado a siete kilómetros de la ciudad de Odessa.
Todos los heridos fueron hospitalizados y, según los médicos, sus vidas están fuera de peligro.
Fuentes del Ministerio ucraniano de Emergencia señalaron que la explosión pudo haber sido provocada por la detonación de una bomba, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Video amateur muestra una enorme columna de humo negro saliendo de un aeródromo en la ciudad oriental ucraniana de Kramatorsk.


UKRANIA:  El sionismo quiere iniciar la tercera guerra mundial.

Una "marioneta" del sionismo internacional, el primer ministro judío ucraniano,  Arseni Yatsekiuk, denunció que Rusia busca iniciar un conflicto bélico. "El mundo aún no se olvida de la Segunda Guerra Mundial y Rusia ya quiere iniciar la Tercera Guerra Mundial". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...