lunes, 21 de abril de 2014

LA DELINCUENCIA SE ADUEÑÓ DEL PARTIDO DE VILLA GESELL!!!

Todo el abanico de posibilidades de delito lo encontramos en Villa Gesell. No es una “sensación”, es un “comodato” entre los que delinquen: Por un lado los que lo hacen por “izquierda” (los cacos) y por el otro los que lo hacen por “derecha” (Municipio y/o policía). Lamentablemente los medios de comunicación “solo” califican y catalogan de “hechos de inseguridad”, cuando en realidad son actos de un crimen BIEN ORGANIZADO. A continuación el lector podrá leer una nota de la Agencia Nova, bien documentada pero no olvidemos que en Gesell hubo muchos casos de asesinatos, secuestros, robos, etc., motivo por el cual incluiremos al final informes de nuestra redacción relacionados con esta terrible problemática.   
   
Secuelas de un escruche. La tranquilidad de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas fue arrebatada por los delincuentes: ellos si actúan con serenidad. (Foto: NOVA).































Se multiplican los casos día a día. La tranquilidad en Mar Azul la tienen los delincuentes: escruches y robos a mano armada

Se ha puesto de moda alquilar o comprar cabañas en los balnearios que se caracterizan por su entorno natural y tranquilidad, pero la serenidad en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul  fue arrebatada por la inseguridad.  Los robos no solo atemorizan durante el verano, fuera de temporada las calles son tierra de nadie.

Las cabañas de madera perdidas entre los pinos ya no son sinónimo de descanso. “En un mes nos entraron a robar dos veces”, aseguró en diálogo con NOVA un platense que tiene casa en Mar Azul. “Por suerte, en ambas estaba el lugar deshabitado. Pero nos arrepentimos de invertir los ahorros de toda la vida acá”, agregó.

Las tres localidades balnearias pertenecen al partido de Villa Gesell y son elegidas por sus bosques, médanos e inmensas playas bañadas por el océano. Se practican deportes náuticos y hay una gran actividad de cuatriciclos y camionetas 4x4. Pero el encanto empezó a perderse debido a la inseguridad.

En Semana Santa fueron varias las familias que se encontraron en la comisaría denunciando los robos: llegaron a sus casas de verano para descansar y las encontraron vacías.

La oscuridad de noche es total. Fuera de temporada, los delincuentes aprovechan a entrar de “escruche” en las casas solitarias. “Muchas veces lo hacen con la connivencia de la policía”, manifestó un vecino.

Pero no solo delinquen en viviendas en ausencia de sus moradores, han entrado armados a los hogares, teniendo de rehenes a familias y llevándose todo lo que encontraban.

Actualmente, la tranquilidad es de los ladrones: roban con paciencia, en la oscuridad, con todo el tiempo del mundo y sin la presencia policial.

Vecinos en alerta

En las calles del partido de Villa Gesell no se habla de otra cosa. La inseguridad es el tema dominante en las conversaciones de vecinos históricos, comerciantes, operadores turísticos, propietarios, y de aquellos que decidieron invertir en terrenos buscando la paz cerca del mar.

La asamblea de vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas  y Mar Azul intimó meses atrás al intendente Jorge Rodríguez Erneta, a que informe sobre los datos del delito en la zona, y lo acusa de haber propiciado la instalación de asentamientos, a cambio de votos. También denuncia el “elevado umbral de violencia” que conllevan los hechos de inseguridad. Pero no hubo respuestas.

“Nos dirigimos a usted motivados por el asombroso y preocupante incremento de los delitos ocurridos (…) y en razón del elevado umbral de violencia que conllevan los delitos desde hace tiempo. En los últimos meses, con un fuerte recrudecimiento, innumerables hechos remiten a torturas, malos tratos, privación de la libertad, toma de rehenes, robos a mano armada, amenazas telefónicas, robos de autos”, entre otras cosas, enumera la carta que los vecinos  enviaron al intendente Erneta este mes.

El texto de la asamblea se encargó de remarcar que “esto tiene un efecto devastador en la economía local, porque este es un lugar que tiene por principal y casi única actividad el turismo, que genera el 100 por ciento de los puestos de trabajo y de la riqueza local”.

INFORMES SOBRE DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN EN LA CIUDAD DE VILLA GESELL





DIPUTADO SAÍN APUNTÓ AL REFUNDIDOR: "AL INTENDENTE EL FASCISTA R. ERNETA LE GUSTA ANDAR PATOTEANDO A LA GENTE"




BARRERA Y SU COMERCIO “AL POR MAYOR” ¿EL PODER DE LA CORRUPCIÓN O LA CORRUPCIÓN EN EL PODER?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...