jueves, 17 de abril de 2014

REUNIÓN DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL EN PARÍS


El Congreso Judío Mundial (CJM) realizó en París la reunión semestral de su Comité Ejecutivo, el 31 de marzo de 2014.

Esa instancia se compone de 49 miembros más el representante de Estados Unidos, el embajador Ira Forman a cargo de la lucha contra el antisemitismo. Incluye 2 miembros franceses: Roger Cukierman, presidente del CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) y vicepresidente del Consejo Judío Mundial; y David de Rotschild, presidente de la Fundación por la Memoria de la Shoah y miembro del Buró del Congreso Judío Mundial.

Además de las intervenciones de sus miembros, el Comité Ejecutivo del CJM escuchó una comunicación del economista francés Jacques Attali.

Durante la reunión de París, el CJM adoptó varias mociones.

- Respaldo a Manuel Valls –quien acaba de ser designado primer ministro de Francia– por su acción [como ministro francés del Interior] contra el humorista antisionista francés Dieudonné.

- Lucha contra el antisemitismo. Fundamentalmente aprobación de las sanciones británicas contra el futbolista francés Nicolas Anelka (amigo de Dieudonné), solicitud al gobierno de Australia para que no reforme la Racial Discrimination Act y respaldo a las autoridades de Grecia en su lucha contra el partido Amanecer Dorado.

- Situación en Ucrania. El Consejo llamó a los gobiernos a no exagerar la situación de los judíos en ese país y a no utilizarla para cuestionar la legitimidad del nuevo gobierno.

- Israel y el proceso de paz. Denuncia del supuesto carácter de apartheid del Estado de Israel y de la campaña de boicot BDS [Boicot, Desinversiones y Sanciones]. Llamado al reconocimiento de Israel como Estado judío.

- Protocolo Argentina-Irán. Llamado a la abrogación del Protocolo de Entendimiento sobre la investigación de los atentados cometidos en Buenos Aires en 1994.

- Hungría. Denuncia de los homenajes en memoria del ex regente Miklos Horty por parte de las autoridades húngaras y apoyo a la comunidad judía de Hungría que boicoteará las manifestaciones en recuerdo del Holocausto.

Para terminar, el Consejo adoptó el informe de Robin Shepherd sobre la evolución de los grupos neonazis en Europa.


Las decisiones mencionadas permiten observar que el Consejo Judío Mundial no defiende a los judíos sino los intereses del Estado de Israel. También se observa que tampoco combate a los nazis en general sino sólo a los nazis que amenazan los intereses de Israel.
Fte: Red Voltairenet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...