viernes, 9 de mayo de 2014

ARGENTINA: GRAN PREOCUPACIÓN ANTE LA "REAPARICIÓN" DE LOGIAS MASÓNICAS (UNA REALIDAD ILUSTRADA)

Jorge Telerman, Silvana Giúdici, Javier Castrilli y Ricardo López Murphy. Cada uno expuso allí, frente a masones vestidos con sus uniformes, sus planes y su visión sobre la Ciudad. El encuentro se realizó en 2011, en el pintoresco Gran Templo de la Masonería Argentina, ubicado en la calle Perón al 1200. El evento fue organizado por el Gran Maestre Angel Jorge Clavero. Fte: Clarín


Duro cuestionamiento. De miembros del Círculo Nacionalista a la masonería.



Texto tomado de Nuevo Diario Web con aportes e ilustraciones de nuestra Redacción  

El Circulo Nacionalista de Santiago de Estero emitió una declaración pública a través de la cual manifiesta a la comunidad santiagueña, “su profunda preocupación por la reciente reaparición y proliferación de logias masónicas en nuestro país, particularmente la denominada ‘Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones’, quien en los últimos meses ya ha desembarcado en nuestra provincia con grupos que funcionan en ciudad Capital, Banda y Las Termas”.
 
Julio Cobos, durante la votación, un juramento a la masonería 



Con la firma del presidente, Ing. Carlos Zerda, del vicepresidente: Dr. Edgardo A. Moreno, del secretario: Cr. Enrique F. Marañón y el vocal: Jorge Mitre indicaron que “preocupa que, a tenor de las publicaciones periodísticas -de otros medios-, estas organizaciones secretas sean tenidas por simples sociedades de beneficencia, inocuas e inofensivas”. Luego se hacen eco de las palabras del Papa León XIII, al indicar:

 “Creemos que hoy es menester quitar la máscara a los masones. En efecto, dado que la masonería no ha cambiado su naturaleza ni sus fines, se debe recordar que el magisterio de la Iglesia Católica ha condenado reiteradamente a las sectas Masónicas”. La encíclica “Humanum Genus”, califica a esta organización como “un enemigo astuto, calculador y contrario a los principios fundamentales de la doctrina cristiana”.

Margarita Stolbizer
 

El Código de Derecho Canónico de 1917 establece en su Canon 2355 que “Los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Santa Sede”.

 Asimismo y para mayor advertencia, el Papa Pío XII señaló como raíces de la apostasía moderna, “el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas”.

El Episcopado Argentino declaró oportunamente que “todo argentino, pero principalmente la juventud debe saber que el catolicismo y masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el Cristo y el Anticristo”. Por ello instan a los santiagueños a tomar distancia de estas “organizaciones siniestras”.

Raúl Alfonsín ( ver saludos masonicos AQUÍ)


Berg-oglio, ahora Francisco, junto al Rabino Bergman y un saludito para entendidos (Nota AQUÍ)


El nombramiento del nuevo pontífice motivó un comunicado de la Gran Logia de la Argentina difundido por el portal Impulso Baires en su momento y el mismo día de la elección del Papa Francisco:

Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.

En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

Ángel Jorge Clavero

Gran Maestre
Fte: Infobae

Ver nota relacionada de Católicos Alerta:


NOTAS RELACIONADAS:

EL ORIGEN DE LA MASONERÍA POR EL GRAN SANEDRÍN SECRETO - FUNDAMENTOS DEL JUDEOCRISTRIANISMO

INFORME ESPECIAL: STOLBIZER Y ALFONSÍN EN LA MASONERÍA


VEA NUESTRAS ETIQUETAS "MASONERÍA"  - "VATICANO Y NUEVO ORDEN MUNDIAL" -  

1 comentario:

  1. Que lindos nenes todos demoniocráticos sirviendo a su padre ...jejej

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...