viernes, 16 de mayo de 2014

INDIA:OTRO AGENTE ESTRATÉGICO DEL SIONISMO ALCANZA MAYORÍA ABSOLUTA. EL "FOREIGN OFFICE" LO FELICITA







Narendra Modi es el nuevo primer ministro de India. El líder del partido Barathiya Janata (BJP por sus siglas en inglés) consiguió la mayoría absoluta en las elecciones generales en la India, al lograr al menos 276 de los 543 escaños del Parlamento. Mientras Londres resalta los "sólidos vínculos" con la India y felicita el triunfo de Modi, la verdad es que el Lobby sionista y Narendra Modi son una misma cosa.


Londres resalta "sólidos vínculos" con la India y felicita a Narendra Modi

Londres, 16 may (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, resaltó hoy los "sólidos vínculos" que unen al Reino Unido con la India y confió en que su Ejecutivo forje una relación "más estrecha" con el nuevo Gobierno indio de Narendra Modi.

En un comunicado emitido hoy por el Foreign Office, Hague felicitó al nacionalista hindú Narendra Modi, líder del Bharatiya Janata Party (BJP), tras conocerse las proyecciones que le otorgan una mayoría absoluta en las elecciones generales indias.

Por su parte, el gobernante Partido del Congreso de India aceptó su derrota en los comicios. "Felicito a Narendra Modi y al BJP por su éxito y tengo ganas de forjar una colaboración incluso más estrecha con la India en los próximos meses", apuntó Hague en la nota.

El jefe de la diplomacia británica destacó que el Reino Unido "tiene sólidos vínculos con la India" y que el Ejecutivo británico "quiere trabajar con el nuevo Gobierno indio para continuar desarrollando su relación y proporcionar seguridad, crecimiento y prosperidad para ambas naciones".

La relación del Lobby sionista y Sangh Parivar 

La Gaceta Milli (artículo publicado en abril del 2012)


Todo el mundo sabe que Narendra Modi había intentado dos veces  ir a Estados Unidos, pero no tuvo éxito. América le negó la visa debido a que el gobierno estadounidense también lo consideró culpable de la masacre de los musulmanes y por lo tanto no podía ser admitido en los Estados Unidos. Posteriormente, sin embargo, la embajada de Estados Unidos en la India envió un informe secreto del gobierno estadounidense acerca de Modi en el que dijo que el gobierno estadounidense ahora debe cambiar su posición sobre Modi. Vale la pena considerar qué factores podrían haber influido en la embajada de Estados Unidos en la India, aunque tardíamente, al darse cuenta de la importancia y el valor de Modi. ¿Fue sólo gracias a los esfuerzos del lobby Gujarati en Estados Unidos? Incluso si es así, tendremos que admitir que al igual que el lobby sionista, hay un vestíbulo Gujarati también en América, que también se ha vuelto capaz de influir en el gobierno estadounidense. También es cierto que la gente en el propio lobby sionista tiene una ficha en Modi. Además de esto, la relación entre el lobby sionista y Sangh Parivar no es ningún secreto ahora y el interés común de unión de ambos es el sentimiento anti-musulmán. La actitud y la conducta de Israel hacia los palestinos en el pasado, e incluso ahora, es más o menos el mismo que fue aprobado por Modi hacia los musulmanes en Gujarat con el mal uso de sus poderes oficiales. Si se observa el informe antes mencionado de la embajada de Estados Unidos en la India en este contexto, será evidente que este informe fue el resultado de los grupos de presión y los esfuerzos de los sionistas y Sangh Parivar en los funcionarios de la embajada estadounidenses que se dieron cuenta de la importancia en común de Modi.  

Algunas revistas y diarios estadounidenses están proyectando a Modi. Una parte de la prensa estadounidense reconoce la importancia de la maquinaria oficial de la India para que induzca el poder y liderazgo político. Acuerdos de la Defensa de la India con Israel son ejemplos de lo que se está viviendo. Gente como Modi y los elementos asociados a la familia Sangh están poniendo un gran énfasis en la cooperación con Israel y en la lucha contra el problema del terrorismo en la India, para que con la ayuda de Israel la mayor minoría en la India pueda ser aplastada de la misma manera que Israel ha estado machacando los palestinos. La hostilidad de la gente como Modi y el Sangh hacia los musulmanes no es ni sorprendente ni inesperada, en el propio Congreso hay elementos que tienen un rincón para Israel. El Ministro de Gobierno  Jefe del Congreso Ashok Gehlot de Rajstahan había informado  a los agricultores  para que aprendan las lecciones y los progresos de Israel!


Las elecciones de 2014 en la India: Narendra Modi, el mejor amigo de Israel en el sur de Asia


Narendra Modi, el político derechista pro hindú y nacionalista indio, jefe del Partido conservador Bharatiya Janata (PBJ) durante mucho tiempo ha cortejado e intercambiado lazos con el Estado sionista de Israel. Los lazos de Modi a Israel, que los funcionarios desde el BJP apoyan fuertemente, han convertido a la provincia occidental india de Gujarat, en una bonanza económica.

Las exportaciones y el levantamiento de los precios del Gas
en uno de los Estados más ricos y más industrializados en la India, transforma a Gujarat como una especie de joya de la corona de la campaña de Modi, que pide un resurgimiento de la economía global moribunda de la nación.

Bajo el liderazgo y el estímulo de Modi, Israel ha derramado miles de millones de dólares de inversión en Gujarat. Los funcionarios de Gujarat y de Israel se han visitado unos a otros en los últimos años para profundizar el comercio y los vínculos económicos. Continuos esfuerzos mutuos incluyen proyectos en productos farmacéuticos de investigación y desarrollo, energía solar y térmica, industriales, infraestructura, reciclaje de agua y plantas desaladoras de agua.

Por ejemplo, el año pasado, India entró en acuerdos con dos consorcios incluyendo Israel Tower Semiconductor Ltd. (NASDAQ: TSEM), también conocido como "TowerJazz," IBM Corp (NYSE: IBM), Silterra Malaysia Sdn Bhd. de Malasia y STMicroelectronics NV (NYSE: STM) de Suiza, para la construcción de dos plantas de fabricación de semiconductores en la India, cerca de Nueva Delhi, el otro en Gujarat, a un costo total de unos 634,1 billones de rupias ($10,4 billones). India no sólo genera cantidad de dólares de inversiones en estos acuerdos, sino que también reduce la dependencia de tener que importar.

¿Pakistán debe temer una victoria en la India a manos de Modi, lider del BJP?

Para Modi, algunos inmigrantes ilegales de Bangladesh son mejores que otros. Para atraer a extranjeros, el gobierno indio ha ofrecido incentivos fiscales, un subsidio del 25 por ciento en el gasto de capital y préstamos sin interés de unos 51,2 billones de rupias para cada planta. MediaNama informó que las dos plantas crearán 22.000 puestos de trabajo. FirstPost observó que el consumo de los productos semiconductores de la India se proyecta en dispararse desde $7 billones este año a $55 billones para el año 2020, significa que tendrá muchos más plantas de fabricación.

Pero esto es sólo una pequeña parte del ambicioso plan de inversión de Israel para la India y en particular, del estado de Gujarat. Israel National News informó que el estado judío busca encontrar un fondo de desarrollo industrial con Gujarat, citando observaciones de Jonathan Miller en la televisión India sobre el Cónsul general de Israel en Mumbai  Miller dijo: "Gujarat es un estado orientado al negocio y [este memorando de entendimiento] ayudará a las empresas israelíes y Gujarat- en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones industriales". "Nuestro enfoque está en aumentar la investigación y los lazos con Gujarat. Israel está dispuesto a aumentar la investigación y desarrollo y los lazos culturales con Gujarat." Miller añadió que también quiere que India e Israel firmen un acuerdo de libre comercio.

Israel y la India también están involucrados en proyectos clave relacionados con el sector agrícola. "Israel es un líder mundial en tecnologías avanzadas de la agricultura. El éxito de Israel reside en la determinación y el ingenio de los agricultores y los científicos y en la estrecha cooperación entre R & D y la industria”, dijo a la televisión India. "Estas características han creado un floreciente sector de agricultura en medio de un ambiente difícil con tierra y recursos hídricos limitados. Entre los muchos campos en que Israel y la India colaboran, la agricultura ha sido siempre el centro".

En cuanto a Modi, el controvertido ministro jefe de Gujarat, durante mucho tiempo fue tratado por Europa Occidental y EE.UU como un paria por su presunta participación en los disturbios comunales en el 2002 entre hindúes y musulmanes que mataron a por lo menos 1.200 personas. 

Aunque fue absuelto de cualquier complicidad en esas matanzas por un panel de la Corte Suprema de la India en el 2012, Modi sigue siendo una figura muy polarizante. Durante sus años en el desierto, Modi buscó en otra parte los acuerdos comerciales, es decir en los ricos y poderosos de Japón e Israel. De hecho, en enero de 2013, Modi organizó personalmente un encuentro con el embajador israelí en Gujarat, Alon Ushpiz para hablar y profundizar los vínculos comerciales.

Un informe diplomático postuló que cuando Modi ascienda hasta el puesto de primer ministro, los lazos de la India a Israel se "ampliarán considerablemente." "mientras el Congreso que estableció relaciones diplomáticas con Israel en 1992, estaba bajo un gobierno BJP,  desde 1999 a 2004 los lazos de India con el Estado judío florecieron” decía el informe diplomático señalado. "Los críticos creen que este período no era sólo una asociación de seguridad sino también una relación con fuertes amarres religiosos e ideológicos".

De hecho, la hostil retórica del BJP contra Pakistán y el mundo islámico en su conjunto, ha sido música para los oídos de Israel. En 2003, tras los ataques del 11 de septiembre, en un discurso ante la comunidad judía estadounidense en Washington, D.C., Brajesh Mishra, el entonces asesor de seguridad nacional de la India bajo el gobierno del BJP, pidió una alianza trilateral que comprenda la India, Israel y los Estados Unidos para "enfrentar conjuntamente al terrorismo moderno" añadiendo que dicha alianza "tendría la voluntad política y autoridad moral para tomar decisiones audaces en casos extremos de provocación terrorista". Ese mismo año, en un acontecimiento histórico, Ariel Sharon se convirtió en el primer ministro israelí en visitar oficialmente la India.

Pero mucho antes que Modi apareciera en escena, figuras nacionalistas hindúes y de extrema derecha han elogiado y apoyado a Israel. Varias personalidades hindúes, Vinayak Damodar Savarkar, Sita Ram Goel, Arun Shourie, entre otros condenaron el antisemitismo y apoyaron la formación de Israel. India reconoció a Israel  en 1950, como resultado, la India ha tomado una postura delicada con Israel, rara vez hace declaraciones provocativas con respecto a las interminables intrigas en el Medio Oriente. De hecho, la India es dependiente del petróleo de Irán y Arabia Saudita y ha enviado millones de migrantes que trabajan en el Medio Oriente desde la década de 1970 con el auge del aceite.

Si bien la India es cauta en cómo lidia con Israel; Nueva Delhi mantuvo votos  contra Israel en las Naciones Unidas. Pero eso no detuvo que los dos países entren en numerosos acuerdos de dinero en las áreas de defensa, seguridad, energía, ingeniería aeroespacial y  agricultura. El comercio entre Israel y la India asciende según los informes (haciendo a Israel el proveedor número uno de la India desbancando a Rusia) a $10 billones.

En la década de 1920 los nacionalistas indios agitados por la independencia de Gran Bretaña, se aliaron con los palestinos y se opusieron firmemente a los planes sionistas occidentales para formar un estado judío. Curiosamente, los indios más famosos del siglo XX difieren en sus opiniones sobre Israel. Mahatma Gandhi se opuso a la creación de Israel, puesto que no cree que un país deba basarse en la religión, sin embargo, el Primer ministro Jawaharlal Nehru de la India apoyó  fuertemente la creación de Israel y a varios prominentes israelíes, incluyendo a Gurion, primer ministro del país.

En 1947, como la India había sido partida en dos países (India y Pakistán), la "nueva India" votó contra la partición de Palestina en la Asamblea General de la ONU. La India finalmente reconoció a Israel en 1950, pero seguía permaneciendo en el campo político de los países árabes musulmanes que exigía un estado para los palestinos. No fue hasta 1991-1992 que Israel y la India comenzaron a desarrollar profundidad diplomática y lazos comerciales. 

India ha tenido muchas y buenas razones contra Israel: tuvo que aplacar su enorme minoría musulmana; el país temía que las naciones árabes favorecerían al Pakistán musulmán en la India en varios asuntos geopolíticos (particularmente los derechos territoriales a Cachemira); y, quizás lo más importante, su fuerte dependencia del petróleo árabe/iraní y el gas.

Detrás de las escenas, sin embargo, otros arreglos, muchos de ellos secretos, se establecieron entre Nueva Delhi y Jerusalén durante décadas. Como hace mucho en la década de 1960, Israel ofreció asistencia militar de inteligencia a la India con respecto a los diferentes conflictos que India mantenía con Pakistán y China. El Ministro de defensa israelí Moshe Dayan ni siquiera visitó secretamente la India a mediados o finales de los setenta para formalizar proyectos de cooperación militar.

Ahora, el BJP es especialmente cálido para Israel, en parte debido a la hostilidad intransigente del BJP hacia Pakistán y el Islam en general. El BJP ha elogiado a Israel en varias ocasiones como un baluarte contra el terrorismo islámico. En 2003, cuando Ariel Sharon visitó la India, el movimiento hindú nacionalista de Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) afirmó: "todo el mundo reconoce que Israel ha contrarrestado con eficacia y despiadadamente el terror en el Medio Oriente. India e Israel libran una guerra contra el terrorismo, por lo tanto, deberíamos aprender una o dos  lecciones de ellos." 

Desde que Israel y la India comparten victimizaciones del terrorismo islámico, las relaciones entre los dos países parece ser un tema omnipresente. Además, Israel ha llamado a la India para convertirse en un miembro permanente del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

Modi mismo ha visitado Israel. Michael Kugelman , experto en asuntos del sur de Asia en el Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, D.C., comentó que las relaciones de la India con Israel han sido muy fuertes en los últimos años, y Modi en el poder simplemente fortalecerá aún más esta relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...