jueves, 19 de junio de 2014

ASSAD: EL TERRORISMO SE VOLVERÁ CONTRA LOS QUE LO HAN PATROCINADO


Al Manar El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó el miércoles que el terrorismo va a alcanzar a los países occidentales y otros que han apoyado este fenómeno en Siria y Oriente Medio.

“Occidente y los países que apoyan el extremismo y el terrorismo en Siria y la región deben comprender que esta amenaza creciente va a alcanzar a todo el mundo, especialmente a los países que han apoyado el terrorismo y le han permitido desarrollarse”, dijo el presidente sirio al recibir a una delegación norcoreana.

“Occidente busca por diferentes medios debilitar y dividir los países no sumisos a su control a fin de doblegarlos. Estos países occidentales que contaban en el pasado con los gobiernos colaboradores para realizar sus proyectos, relegan esta misión hoy a los grupos terroristas”, dijo el presidente sirio, que subrayó la importancia de la unidad de los pueblos para proteger a sus países y sabotear estos proyectos.

Por su parte, el ministro norcoreano de Exteriores aseguró que los grandes éxitos conseguidos por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y la victoria del presidente Assad en las elecciones presidenciales, pese a los esfuerzos dirigidos a sabotearlas, han supuesto un duro golpe a las fuerzas que buscan dañar la unidad de Siria y su papel en la región y el mundo.

Durante el encuentro, Assad y la delegación norcoreana, llegada el martes a Damasco, evocaron los “medios para expandir la cooperación en los sectores de la economía y la reconstrucción” en Siria.


Las autoridades de Damasco y Pyongyang mantienen también desde hace años vínculos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...