jueves, 12 de junio de 2014

CONFIRMADO: EMPRESAS ESCRIBEN ARTÍCULOS POSITIVOS EN ISRA PEDIA A CAMBIO DE DINERO


Wikipedia es una enciclopedia plurilingüe y de contenido libre basada en la Web que utiliza tecnología wiki. Fue fundada el 15 de enero de 2001 por el empresario hebreo Jimmy Wales con la ayuda del filósofo del mismo origen Larry Sanger.

Mientras Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más “objetivas”, nuevos informes demuestran que varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones. (stablishment- sionismo)

Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en Wikipedia, luego de que se destapara un escándalo acerca de que editores de las compañías manipulan los artículos referentes a sus clientes en la enciclopedia en línea, informa el diario 'The Independent'.

Wikipedia asegura que sus textos son redactados por autores y moderadores-expertos autónomos, pero el año pasado se reveló que varias corporaciones habían contratado los servicios de empresas de relaciones públicas para que les escribieran o modificaran los artículos en los que se les hacía referencia. A través de cuentas ficticias en la plataforma, los editores de relaciones públicas no solo corrigieron errores en los artículos referentes a sus clientes, sino que los redactaban para dar una "buena imagen de las corporaciones", o incluso eliminaron por completo los textos.

VER NOTAS RELACIONADAS 

WIKIPEDIA: DESTRUYENDO MITOS Y VERDADES

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

CUARTA PARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...