miércoles, 25 de junio de 2014

MESSI O RONALDO: ALGUNAS GRANDES DIFERENCIAS....

CRISTIANO RONALDO TRAS EL PARTIDO ELIMINATORIO PORTUGAL-ISRAEL PARA EL MUNDIAL 2014: "YO NO INTERCAMBIO MI CAMISETA CON ASESINOS"

  
Ronaldo Con La Delegación de Palestina
Benjamín Netanyahu, responsable de Crímenes de guerra junto a Messi en Jerusalem Ocupada  
                  

Messi es el Muro de los Lamentos 2013

Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.

Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.

En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».

El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.
Algunos sitios de noticias han informado que Ronaldo se había negado a intercambiar camisetas con el jugador israelí.

Además de confirmar o negar, un par de cosas a tener en cuenta:

1 - Ronaldo a subastado su Bota de Oro para ayudar a los niños de Gaza en 2011.

2 – Y ha ayudado en dos millones de euros para construir una escuela en Gaza para los niños palestinos.



AYER MARADONA, HOY MESSI EN EL MURO DE LO LAMENTOS

Maradona, en el Muro de los Lamentos 1990 y 1994


El supuesto boicot de la Unión Europea-UE hace agua con la presencia del equipo de fútbol español Barcelona que llegó a Israel e insensiblemente visitó Jerusalém ocupada para llevar a sus jugadores con una kipá a visitar el Muro de los lamentos entre ellos los jugadores argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y ‘Tata’ Martino (4/8/2013).

Según los directivos del Barcelona, su gira fue para jugar con un equipo israelí y otro palestino para promover la paz, pero su presencia en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, judaizada y profanada por la potencia ocupante no promueve la dignidad del pueblo palestino de ser libres, poner fin a la ocupación y al sometimiento.

Diego Maradona junto con la selección argentina en dos oportunidades viajó a Israel el 22/5/1990 (en plena Intifada palestina) y 30/5/1994). En ambas vistas, Maradona, llevó con kipá puesta en su cabeza a todo los jugadores de seleccionado al Muro de los Lamentos. Poco importó la ocupación, la criminal represión durante la Intifada (Levantamiento popular) desde 1987 y el sometimiento palestino desde la Nakba (Catástrofe) en 1948. El Todopoderoso, no lo escuchó a Maradona. El seleccionado argentino en 1990 en el Copa Mundial de Fútbol en Italia, salió segundo y en 1994 en Estados Unidos no llegó a la Copa.


La presencia de artistas, cantautores, deportistas, e intelectuales, son el tedioso soporte de la ocupación al pueblo palestino desde hace 65 años.


NOTAS RELACIONADAS

LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS, EL FÚTBOL Y EL LAVADO DE CEREBRO COLECTIVO

MÁS QUE UNA DROGA .... FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...