lunes, 16 de junio de 2014

POR LAS MALVINAS: LA FIFA CONTRA LA ARGENTINA


Infobae Es por el cartel que mostraron los jugadores en la previa del amistoso contra Eslovenia. El organismo argumentó que la Selección tuvo "conductas provocadoras y agresivas"

La FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que la selección de ese país posó frente a una pancarta con un mensaje alusivo a la disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Antes de su triunfo por 2 a 0 sobre Eslovenia en el amistoso disputado en La Plata, los futbolistas albicelestes se pararon detrás de una pancarta con la inscripción: "Las Malvinas Son Argentinas".

De acuerdo con la FIFA, el presidente de su Comisión Disciplinaria, el suizo Claudio Sulser, decidió iniciar el procedimiento por una aparente infracción de un artículo que sanciona las "conductas provocadoras y agresivas".

El organismo rector del fútbol mundial afirmó que ha invitado a la AFA para que envíe "todas las pruebas documentales que considere oportunas" a fin de defenderse en este procedimiento.

La FIFA, al igual que el Comité Olímpico Internacional, se opone a expresiones políticas durante sus partidos o torneos. 

De cara a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el COI deploró públicamente un anuncio protagonizado por el capitán de la selección de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, quien se entrenaba en las Malvinas.

"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", decía el eslogan del anuncio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRA LA MENTIRA OFICIAL: ROSAS Y MALVINAS









VEA TAMBIÉN NUESTRA ETIQUETA "MALVINAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...