jueves, 24 de julio de 2014

655 MUERTOS PALESTINOS EN GAZA. SIONISMO ATACA ESCUELAS Y UNA CENTRAL ELÉCTRICA


En un momento en el que la violencia en Gaza ha entrado en su 16 día, los servicios de emergencia palestinos dijeron que al menos 24 personas murieron el miércoles durante un prolongado bombardeo contra la ciudad de Jan Yunis y el norte de la Franja de Gaza elevando el total de palestinos muertos en Gaza a 655. Un niño de siete años alcanzado por un proyectil se encuentra entre las víctimas. Decenas de palestinos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, al menos 4.200 palestinos han resultado heridos desde el inicio de la agresión israelí respaldada por EEUU.

Nubes de humo negro fueron vistas a través de la Franja de Gaza el miércoles como consecuencia de la explosión de bombas y obuses de artillería, tanques y la aviación.

Los israelíes bombardearon la central de energía eléctrica de Gaza, que suministra energía a la mitad de la población de la Franja.

Asimismo, el martes los israelíes atacaron una escuela de la ONU que alojaba a los desplazados por segunda vez en dos días, dijo la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA.

“La UNRWA condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra una de sus escuelas en el área central de Gaza”, dijo en una declaración.

“La localización de la escuela y el hecho de que esté siendo utilizada para alojar a personas desplazadas ha sido comunicado a Israel en tres ocasiones distintas. Hemos pedido a las autoridades israelíes que lleven a cabo una investigación inmediata de estos hechos”.


Durante la ofensiva, más de 100.000 residentes en la Franja de Gaza han huido de sus viviendas y se han refugiado en 69 escuelas gestionadas por la UNRWA.

2 comentarios:

  1. El 15 de Julio se publico esto...http://soysionista.blogspot.com.es/2014/07/cohete-de-hamas-ataca-suministro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diferencia no?... las cañitas voladoras de Hamas, van apuntadas a lugares estratégicos, en tanto que el armamento sofisticado israelí, mata niños, mujeres, destroza hospitales, escuelas, refugios y comete todo tipo de aberraciones no contempladas en una guerra formal.....pero para colmo, estimado anónimo, esta es una guerra de un ejército muy poderoso contra una población civil sobre una población totalmente desarmada......además debemos contemplar, que esta fuerza poderosa, es invasor en ese territorio. Quisiera saber, señor anónimo, que quiso significar Ud. con su nota.

      Eliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...