martes, 15 de julio de 2014

MIENTRAS MILES DE MILLONES FUERON CAPTADAS POR EL FÚTBOL: ESTAS SON LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN JUNIO 2014


El siguiente vídeo recoge imágenes de las "señales de los tiempos" de todo el mundo durante el mes de junio de 2014: 'cambios planetarios', clima extremo y agitación planetaria.

Mientras miles de millones se han pegado a las pantallas de televisión por la Copa Mundial de fútbol este mes pasado, la naturaleza pone en un espectáculo que vio grandes inundaciones en todos los continentes, sobre todo en Brasil, donde 250 personas murieron por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, y un enorme socavón se tragó calles a pocos kilómetros de una de las sedes de la nación anfitriona. Se rompieron los récords del nivel de inundación de mediados del siglo 18 en los EE.UU. y la UE. También hubo un montón de tornados y trombas marinas en lugares que normalmente no se ven.

El mes comenzó y terminó con apariciones dramáticas bolas de fuego en el Reino Unido. La primera fue realmente extraña: ¡una bola de fuego girando círculos en el cielo! Mientras que muchos le atribuyen "inteligencia" a este objeto en llamas, las historias de épocas anteriores de agitación ambiental y social describen tal 'fuego en el cielo', cuyo comportamiento que desafía la gravedad puede explicarse a través de la física del plasma.

Luego estaban las tormentas de granizo. 'Granizo del tamaño de una bola de béisbol' solía significar algo raro y extravagante. ¡Ahora es totalmente común! El mes pasado estuvieron desplazando montones de granizo con excavadoras en Sao Paulo; este mes hicieron lo mismo en el este de España, Tokio y Turquía. El daño causado se llega a miles de millones de dólares. La cosechas de maíz en Iowa fueron embestidas ferozmente, los agricultores de Turquía están devastados, y las cosechas de frutas de este año en Valencia, España, fueron prácticamente aniquiladas.

Las tormentas eléctricas espectaculares en verano no son inusuales, pero las nevadas en las regiones adyacentes al territorio quemado por incendios forestales sí lo son: a pesar de las olas de calor anteriores, la nieve volvió a la mayor parte de los países escandinavos, las Rockies y el oeste de Canadá. Hablando de los incendios forestales, en lo que va de año, Rusia ha visto dos veces el número de incendios forestales reportados el año pasado, mientras que en los EE.UU. que ya han superado el total de 2013.


¡Prepárate para el mayor espectáculo del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...