jueves, 24 de julio de 2014

SERGIO "BERNI" ESTÁ A FAVOR DE LAS DROGAS


Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), donde lanzó duras críticas a Sergio Berni como así también al Gobierno Nacional por sus políticas de Seguridad y la propuesta de despenalización de drogas.

En este sentido, ante las declaraciones de Berni, expresó: “Él es el Secretario de Seguridad de la Nación, el encargado de luchar contra el narcotráfico, y hoy tenemos un Secretario de Seguridad que está a favor de la despenalización de las drogas y que no tiene un combate severo contra el narcotráfico porque está del otro lado”

“Se ponen en los lugares más calientes personas que están a favor de la droga como Berni, y esto sí que es un problema grave. Lo que hace Berni es confundir a la población hablando de la despenalización del consumo de drogas”, disparó Izaguirre.

Al mismo tiempo, continuó: “Ha fracasado este modelo porque Berni no lucha contra el narcotráfico, le pediría a Berni que se siente frente a la mamá de la nena que fue metida al lavarropas por el padre y le cuente a ella de la despenalización. Las drogas estén libres o penalizadas hacen el mismo daño”.

“Hoy lo único que tenemos que mirar es Rosario para saber que pasaría en caso de despenalizarse la droga. Los grupos de reducción de daños no sacan a la persona del consumo, en Rosario ha pasado que no sacan al adicto y por eso hay cada vez más adictos y cada vez más bocas de expendio”, destacó Izaguirre.

De esta manera, resaltó: “Hoy la SEDRONAR abre centros idénticos a lo que se abre en Rosario, dentro de poco vamos a tener paranoicos o esquizofrénicos caminando por la calle que uno no sabe si van a pedirle una moneda o a clavarle un tenedor en los riñones”.

Uno mira a la Provincia y a Capital donde hay recursos médicos para asistir a las personas, pero ¿Qué pasa en Formosa, en Santiago del Estero? Pasa que 7 de cada 10 suicidios tienen que ver con el consumo de la ‘inocente’ marihuana”, comentó Izaguirre, quien agregó: “Nuestro problema es que no vamos en ayuda del adicto sino que el Estado le provee de esas drogas y no le da asistencias, y así consigue un esclavo inútil que no puede sostener un trabajo, un estudio o una familia y de lo único que se puede agarrar es de un subsidio de aquel que le lleva una bolsita y después lo traslada a una marcha”.

En relación a los efectos de la droga, explicó: “Los pibes que están consumiendo en la esquina si se aparece alguien por la vereda del frente todos estiran el cogote y lo miran caminar, ahora si el que dobla la esquina se mete en su metro cuadrado y los mira, le dicen “qué miras gato”, porque es el supuesto ataque que el adicto siente cuando lo miran”.

En este sentido, prosiguió: “Ahora si el que pasa por ahí tiene gorra azul y dice “Policía” se hacen todos los tontos y dicen ‘yo vivo acá a la vuelta, estaba tomando una cervecita’. Es lo mismo que haría un cocodrilo ante una persona que puede doblegar, le arranca el brazo. Los pibes de la esquina no entienden, no pueden razonar como una persona normal y la falta de asistencia que hay en la república hace que cada vez más chicos transiten ese camino de locura”.


Por último, cerró: “Veo muy mal la problemática de las drogas, las campañas preventivas sostenidas en el tiempo no existieron en esta década y por otro lado la destrucción sistemática de los espacios de atención para adictos, no hay atención, asistencia y hay una enorme oferta de droga en el país”

2 comentarios:

  1. Es todo muy lógico y coherente. Primeramente que ya estamos como Colombia, y será muy dificil revertir el asunto; segundo, el gobierno es parte del narcotráfico, con Granero a la cabeza...¿qué se puede esperar de esta gente? ... nada... son individuos a los que sólo les interesa el dinero, para eso están en el poder y por eso no lo quieren soltar. Alguno dirá ¡pero ya está, podrían dejarse de embromar, ya tienen un tocazo de guita ! - sí, pero hay un detalle, están enfermos, enfermos de poder y dinero.-

    ResponderEliminar
  2. Y que se puede esperar de un judío sino la destrucción del individuo gentil.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...