lunes, 4 de agosto de 2014

DIPUTADOS QUIERE DESARMAR AL PUEBLO!!!


















POR EL TÉRMINO DE TRES AÑOS
QUIEREN PROHIBIR LA COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA Y PORTACIÓN DE ARMAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La prohibición se refiere a armas de uso civil, con las excepciones a las usadas por las fuerzas de seguridad y las de caza, uso deportivo o de gran porte. La iniciativa, según informa el portal oficial pertenece al diputado Marcelo Díaz (FAP).

El objetivo es bajar la violencia mediante el uso de armas en la provincia

La premisa se sustenta en el objetivo de prevenir y reducir la violencia con armas de fuego en el territorio bonaerense, en particular las consecuencias de su utilización indiscriminada, promoviendo un régimen jurídico que tienda al desarme efectivo de la población civil. El titular del bloque Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, redactó un proyecto de ley para prohibir la comercialización, tenencia, portación y otorgamiento de permisos de uso de armas de fuego durante el plazo de tres años.

Dicha prohibición alcanza a armas de fuego, portátiles, de puño o cortas, de carga tiro a tiro, de repetición, semiautomática o automática, pistola o revolver y toda aquella que por su carácter manual o de fácil portabilidad u ocultabilidad disponga la reglamentación. Además, establece la destrucción inmediata de los aparatos que resultaren secuestrados, incluyendo a los que se hallen en depósito judicial o decomisos.


Sabemos del debate que este proyecto va a generar, pero somos conscientes que sólo con una acción decidida por parte del Ejecutivo provincial puede llevar a las armas a manos de quien detenta o debería detentar el monopolio  del poder coactivo, que es justamente el Estado”, explicó Marcelo Díaz a Diputados Informa.

NOTAS RELACIONADAS

COMO DISUADIR A LOS CRIMINALES Y AUMENTAR LA SEGURIDAD CIVIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...