viernes, 8 de agosto de 2014

MILES DE TURCOS SALEN A LAS CALLES EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

HispanTV/- Miles de turcos recorren el centro de las principales ciudades del país llamando a la población a seguir ayudando solidariamente a los palestinos. Turquía se posiciona radicalmente en contra de los crímenes sionistas en Gaza.

Se preparan para recorrer todo Estambul lanzando un mensaje humanitario, suenan para recordar a los cientos de asesinados en tierra de Palestina.

A lo largo de las últimas semanas, la Fundación para los Derechos Humanos y las Libertades y la Ayuda Humanitaria (IHH), una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja constantemente a favor de las víctimas de la represión israelí, ha impulsado numerosas iniciativas solidarias para que los turcos puedan ayudar a los gazatíes.

Estos convoyes solidarios, con el lema “Dos continentes, un corazón”, recorren todas las ciudades del país para concienciar a la ciudadanía de que hay que seguir ayudando humanitariamente a la Franja de Gaza.

A pesar de los ataques sionistas, IHH ha logrado que más de 7000 familias palestinas coman en el sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar). Más de 10.000 huérfanos se benefician de la ayuda recogida por estos ciudadanos que se manifiestan, quienes también permitirán la reconstrucción de hospitales y la formación de cientos de nuevos médicos para salvar vidas palestinas.

A lo largo de las últimas semanas, miles de turcos han salido a la calle para reivindicar un Estado palestino y el fin de las masacres. Su determinación es tal que el Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha presentado como uno de los principales valedores de la futura libertad de los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...