miércoles, 13 de agosto de 2014

OTRA DE ISRAEL Y EL TRÁFICO DE ÓRGANOS" Y VAN.........

Gadelya Tauber, entre dos policías.
DESMANTELADA EN BRASIL UNA RED ISRAELÍ DEDICADA AL TRÁFICO DE ÓRGANOS Y DETENIDO SU PRINCIPAL CABECILLA

El domingo, poco antes de las 3 de la tarde, hora local, el israelí Gadelya Tauber llegó a la ciudad brasileña de Recife. Él está considerado como jefe de una red israelí implicada en el tráfico de órganos humanos y estaba en situación de búsqueda y captura desde 2009 cuando fue arrestado en Italia y posteriormente logró huir. Tauber llegó a bordo de un vuelo procedente de Sao Paulo y fue detenido por policías federales brasileños vestidos de civil. Fue conducido a la prisión del Centro de Observación y Selección Profesor Everardo Luna (COTEL), en las afueras de Recife.

Durante estos cuatro años, Tauber circuló libremente por varios países como Israel, EEUU y Canadá cambiando frecuentemente de residencia. Fue localizado y detenido en el aeropuerto de Roma.

Según los cargos que constan contra él, el israelí es considerado el jefe de una organización criminal que organizó desde 2002 una red de tráfico de órganos a partir de Brasil. Engañó a 47 brasileños de barrios pobres de Recife y Pernambuco para que le vendieran sus órganos. Estos últimos eran enviados al Hospital de Sant Agostini en Durban (Sudáfrica), donde sus órganos eran extraídos y transplantados en pacientes israelíes que esperaban un riñón. Las víctimas firmaban una falsa declaración afirmando que los destinatarios de esos órganos pertenecían a su familia.

Tauber fue condenado por un tribunal italiano a 11 años y 9 meses de cárcel, pena que fue posteriormente reducida a 8 años y 9 meses. Cuando emprendió la huida, debía todavía cumplir 4 años y 9 meses en prisión. El gobierno brasileño pidió la extradición de Tauber a fin de que cumpla el resto de su pena en Brasil.

Otras 12 personas fueron detenidas en Brasil acusadas de ser reclutadores de donantes. En Sudáfrica, 20 médicos y enfermeras que practicaban las intervenciones quirúrgicas han sido también detenidos. En el transcurso de la investigación, se ha constatado que 47 personas fueron trasladas al Hospital Sant Agostini, en Durban (Sudáfrica) para serles extraídos los riñones. A cambio recibían entre 5.000 y 30.000 reales brasileños (entre 1.600 y 9.500 euros). Según la investigación, la organización criminal h​a ganado alrededor de 3 millones de euros en el marco de esas operaciones quirúrgicas. Cada operación le proporcionaba a Tauber y a los demás miembros de su red en Israel y Brasil una suma de 150.000 dólares (110.000 euros).

NOTAS RELACIONADAS

CRIMINAL Y ABERRANTE TRÁFICO DE ÓRGANOS DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...