martes, 30 de septiembre de 2014

GESELL AMPARO GAS: PERFIL KULTUROSO DEL JUEZ RAMOS PADILLA QUE SE DECLARÓ "INCOMPETENTE" EN EL CASO CEODECO/BAGSA


El juez federal Alejo Ramos Padilla dispuso ayer la suspensión por 60 días del nuevo cuadro tarifario del gas domiciliario sin subsidios en Dolores, Villa Gesell y el Partido de la Costa. El, fallo fue en respuesta a un planteo colectivo formulado por el Centro de Orientación y Defensa del Consumidor (Ceodeco), entre otras instituciones, que cuestionaban "la quita de subsidios para aquellos usuarios que la ley categoriza como residenciales de gas domiciliario". En la resolución, sin embargo, advirtió sobre el abuso de las medidas cautelares para frenar decisiones del Estado y determinó que la cuestión de fondo se deberá tramitar en la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

El fallo es el más resonante de los que se vienen dando en las últimas semanas. Por ejemplo, medidas similares ya se habían tomado en San Luis y en San Nicolás. Ramos Padilla concedió una medida provisoria por dos meses, pero reafirmó que se declaraba "incompetente" para entender el expediente porque "el plan de gobierno no es algo que el Poder Judicial se encuentre autorizado a juzgar más allá de lo agradable o desagradable que le puedan ser sus actos".

En un fallo que se leyó como salomónico, el magistrado resaltó que "el juez debe ser cuidadoso, para no afectar con su accionar el sistema republicano de gobierno invadiendo facultades exclusivas y excluyentes de otros poderes del Estado". Y opinó que "un Estado puede decidir invertir en programas para reducir la mortalidad infantil, mejorar la calidad de vida de los ancianos, el servicio de hospitales públicos o la educación. Todas esas decisiones per se son legales, pero lo cierto es que aquéllos que no vean reflejadas en la decisión gubernamental sus pretensiones, las considerarán como desacertadas e injustas", por lo cual pueden recurrir a la Justicia.

A Ramos Padilla, de 38 años, se lo vincula con la agrupación LA CÁMPORAy su nombre fue uno de los testeados en el Consejo de la Magistratura para suceder al fallecido juez Manuel Blanco en el estratégico juzgado de La Plata.

También se lo relaciona con la asociación Justicia Legítima, que tiene como principal representante a la procuradora Alejandra Gils Carbó, y con las Abuelas de Plaza de Mayo, ya que fue abogado de esa fundación durante años.
Fte: Cronista.com

NOTAS RELACIONADAS

OTRA VEZ EL CEODECO PARÓ EL AUMENTAZO DEL GAS Y VAN…..


VILLA GESELL TEMA GAS: OMIC ¡AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA!!


V.GESELL AUMENTAZO DEL GAS: VILLALBA-OMIC TELÉFONO!!!

VILLA GESELL: CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO DE GAS. GESELINOS: ¿CUÁNDO DESPERTARÁN?

MENSAJE A FM IMPÁCTO, "NOTICIAS GESELINAS", UNO DE LOS TANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERVILES A LA POLÍTICA DE TURNO


V.GESELL AUMENTAZO DEL GAS: VILLALBA-OMIC TELÉFONO!!!


VILLA GESELL TEMA GAS: OMIC ¡AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA!!


OTRA VEZ EL CEODECO PARÓ EL AUMENTAZO DEL GAS Y VAN…..


CEODECO TEMA GAS: PARTIDO DE LA COSTA Y VILLA GESELL


CEODECO TEMA GAS: COMUNICADO NÚMERO DOS


COMUNICADO DE PRENSA CEODECO: SOBRE MEDIDA CAUTELAR POR AUMENTO DE GAS

1 comentario:

  1. ja ja! que país podrido este, ya se viene "la bomba". Estos kk son impresentables!

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...