sábado, 27 de septiembre de 2014

INMINENTE ATAQUE DE IRAN AL ISIS, EN TERRITORIO IRAQUÍ



Irán atacará al Estado Islámico en territorio iraquí "si se acerca a la frontera". El comandante del Ejército advirtió que sus soldados están listos para combatir a los yihadistas sunitas en el límite entre ambos países.
"Monitoreamos los movimientos de ISIS", señaló.


El Brigadier General Ahmad Reza Pourdastan, comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, amenazó con atacar a los integrantes del Estado Islámico que se acerquen a las fronteras con Irán, permanezcan o no en territorio de Irak. 

En una declaración que refleja Iraqui News, Reza Pordastan advirtió que "hoy, las tropas de tierra están preparadas para defender las fronteras del país y crear las estrategias necesarias para medirse con el tipo de amenazas que comprometen la seguridad de Irán". 

El militar agregó que "el Ejército iraní monitorea todos los movimientos de ISIS dentro de Irak y está listo para hacer blanco en el grupo terrorista sobre territorio iraquí si se aproxima a las fronteras de Irán".

Irán atacará al Estado Islámico en territorio iraquí "si se acerca a la frontera"
El comandante del Ejército advirtió que sus soldados están listos para combatir a los yihadistassunitas en el límite entre ambos países. "Monitoreamos los movimientos de ISIS", señaló. 

Advirtió también que esta es una opción "al alcance de las tropas de tierra del Ejército" que dirige. El país gobernado por el Líder Supremo, Ayatollah Alí Khamenei-aunque su presidente/administrador de turno sea el "moderado" Hassan Rohani-, ha colaborado intensamente con las milicias chiítas que combaten a los extremistas sunitas del Estado Islámico dentro de Irak, tanto en la parte Oeste como en el Este, sector donde se encuentra la frontera en cuestión. 

Cabe recordar que Irán e Irak sostuvieron un conflicto armado entre 1980 y 1988, período en el que Bagdad pretendía anexar a su territorio la región de Shatt al-Arab. Sin embargo, tras un avance inicial iraquí, la contraofensiva de las fuerzas de Teherán consiguieron que las fronteras no se modificaran y el conflicto terminó con unas dos millones de víctimas repartidas entre ambos bandos.

IRÁN REVELA SU PROPIO DRON ANTIAÉREO LISTO PARA LA PRODUCCIÓN EN SERIE

La República Islámica de Irán reveló su primer dron antiaéreo de producción propia. El vehículo está armado con misiles y está destinado a interceptar y derribar blancos aéreos como aviones, helicópteros y otros drones.
El nuevo dron de combate aéreo superó las pruebas y ahora está listo para la producción y el servicio activo en el Ejército iraní, afirmó el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, según PressTV.


"El vehículo es capaz de destruir varios blancos aéreos, incluyendo cazas, otros drones y helicópteros", según el general Hatami.

La introducción del nuevo dron en el Ejército de Irán aumentará sus capacidades de detectar, interceptar, seguir y derribar vehículos aéreos que violan el espacio aéreo del país, afirmó el militar iraní.

La revelación de un nuevo vehículo no tripulado antiaéreo se realiza un mes después de la presentación de otros dos modelos de drones y nuevos misiles de crucero iraníes. El 24 de agosto el presidente de Irán, Hasán Rohaní, reveló el dron de combate de largo alcance Karrar-4 y el dron fotogramétrico Mohajer-4.

Anteriormente Irán probó con éxito su propio complejo antiaéreo semejante al ruso S-300. El fortalecimiento de las capacidades antiaéreas de Irán coincide con la doctrina militar del país, que prioriza la defensa y la disuasión contra un posible ataque externo.

Ftes: © AFP HO / IRANIAN DEFENCE MINISTRY
         Iraqui News
         Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...