martes, 9 de septiembre de 2014

VILLA GESELL: SOBRE NOTA PUBLICADA POR "GESELL AL DÍA" TEMA AUMENTO DEL GAS



SOBRE NOTA PUBLICADA POR GESELL AL DÍA TEMA: AUMENTO DEL GAS http://www.gesellaldia.com.ar/paginas/completa_index.php?codigo=11024


Por Eduardo Cobo

Realmente me causa estupor la mediocridad y falta de seriedad que caracteriza a los medios periodísticos de Villa Gesell ( salvo el período en que se publicaba Infocon Noticias). No solo no hay periodistas responsables y comprometidos con la sociedad, sino que denotan una gravísima irrespetuosidad. No es posible, que ante un tema tan puntual que afecta directamente la economía de los más humildes y que viola nuestros derechos individuales (violento aumento del costo del gas) además de desconocer la Carta Magna , no se informe de manera profesional, recurriendo a las fuentes, entrevistando a los protagonistas y proporcionando todos los elementos fidedignos para lograr la excelencia en la información. En el tema que me ocupa en esta crítica-reflexión se me presentan sentimientos encontrados. Primero; agradezco la evocación de un hecho principalísimo en la vida del CEODECO y en la mía personal, como fuera lograr en el año 2009 demostrar en todo el país la INCONSTITUCIONALIDAD Y EL ATROPELLO que pretendió el Estado Nacional intentando cobrar un “cargo de importación” (un verdadero impuesto encubierto, Decreto Presidencial 2067/08) a todos los usuarios del servicio de gas. Y segundo, una tremenda angustia y decepción al observar que el periodismo geselino subsiste de las dádivas de la politiquería barata y donde todos por una moneda saltan rítmicamente como en una gran panquequera. En este caso los responsables tuvieron un “arduo trabajo” de copiar y pegar, sin tener en cuenta siquiera que lo hacían sobre un evento del año 2009 que incluso ellos mismos habían publicado en aquellos tiempos. No obstante eso y porque existen sentimientos, no se puede ocultar la satisfacción de que al menos se recuerde a esta noble institución (CEODECO) aunque más no fuera en estas circunstancias.

NOTAS RELACIONADAS

OTRA VEZ EL CEODECO PARÓ EL AUMENTAZO DEL GAS Y VAN…..


MENSAJE A FM IMPÁCTO, "NOTICIAS GESELINAS", UNO DE LOS TANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERVILES A LA POLÍTICA DE TURNO


2 comentarios:

  1. Gracias Eduardo hace rato que busco informacion sobre alguna nobeda que haya sobre el tema del aumento del gas encontré la misma falsa noticia en una pagina de pinamar http://www.pinamar24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2484:no-al-aumento-&catid=3:notas-diego-uribe y. lo que pasa es que mi cuñada vio esa noticia y estaba muy preocupada pero al leer su nota entiendo. Como es posible que todavía sigan mintiendo a la gente de esa manera?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo López Rodiño22 de septiembre de 2014, 21:07

    Como se extraña el Ceodeco. Si hasta recurren a sus actuaciones de antaño para reclamar en el presente. Lo real y concreto es que nadie, absolutamente hace nada para reemplazarlo. ¿Donde están los políticos de la supuesta "oposición" a este modelo de corrupción y entrega?. Todas las "luces y propuestas" son en los medios de comunicación que son funcionales a este gobierno. He visto, por internet, pues vivo en Buenos Aires que tibiamente desde el Municipio, pasando por los políticos de "enfrente" leanse el señor Salas y los de Massa que lo único que intentan para solucionar este tema del gas es juntar firmas. Me pregunto: que hacen con esas juntadas de firmas? Jamás han dado resultado, pero siempre se recurre a ese artilugio. Mientras tanto, si no aparece una medida judicial como las que lograba el Ceodeco, se sigue pagando y calladitos la boca, total el tiempo pasa y luego "ya está" y nadie mas dice nada. Para colmo, ahora viene el verano y con él disminuye el consumo de este fluido y por supuesto las boletas serán de poca monta y san se acabó, nadie mas "hará nada". Que verguenza... Ceodeco volvé!!!

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...