sábado, 27 de septiembre de 2014

VILLA GESELL TEMA GAS: OMIC ¡AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA!!


Es innegable que el CEODECO (Centro de Orientación y Defensa al Consumidor) tiene que intervenir indefectiblemente en todas y cada una de las violaciones a las que nos tiene acostumbrados este gobierno corrupto, principalmente en el tratamiento de los servicios públicos. Siempre el CEODECO participando activamente en la orientación o llevando ante la Justicia la representación de la queja global que amerite en cada circunstancia.

¿Cuántos juicios, cuantas denuncias ha realizado el CEODECO mientras las autoridades miraban para otro lado? Y además por si esto no fuera poco, soportando el asedio de éstos mismos con el único fin de poner palos en la rueda, pues tarde o temprano, en los tres niveles de Gobierno (Nación, Provincia, Municipio) hay una consigna común. Y esto no significa que el CEODECO sea un “Robin Hood”, ni mucho menos. Sólo cumple con su misión institucional, el mismo predicamento que deberían cumplir las autoridades elegidas por el voto popular.

Pero la vida en sí, es una permanente enseñanza. Y en ésta oportunidad y con esta nueva “barbaridad” que pretenden imponer con el servicio de gas, el CEODECO, no se hizo presente en Villa Gesell, pues suponía que con una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) formada ya hace unos años y se supone bien “aceitadita”, este tema, lo manejaría “de taquito” como lo hacen muchas OMICs de nuestro país. También tranquilizaba al CEODECO, que la oposición natural (léase radicalismo y otros) luego de siete años de un brutal Ernetismo y hábido de generar alternativas valederas “se irían a comer los chicos crudos”.

Pero Gesell es muy “especial”. El tema del gas, es decir esta aberración inconstitucional e ilegal desde todo punto de vista, ya lleva CINCO MESES de aplicación en las facturas  y lo único que  oficialmente a hecho la OMIC, es hacerles firmar una planilla a la gente para ver “qué hacemos después”, pero en ningún momento impuso una DENUNCIA O UNA ACCIÓN ANTE LA EMPRESA DE GAS Y/O LA JUSTICIA (tal es su responsabilidad y obligación), dejando así inerme y sin otra posibilidad que PAGAR, al pobre ciudadano víctima de semejante atropello.

¿Y qué hablar de la oposición radical? (click en el enlace) Con sus “encumbrados” profesionales del derecho y las ciencias económicas, que como única estrategia le fueron a “tirar la esponja” al Defensor del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata, en lugar de hacer inmediatamente (varios meses atrás) UN AMPARO para presentar ante la Justicia. 
Cuando hablamos de “encumbrados” profesionales, nos remitimos y a manera de ejemplo a un hito muy importante de los últimos años en Villa Gesell, que fue el tema de las garitas (refugios de transporte) asesinas. Cómo es público y notorio, este partido político logró una medida cautelar veinticuatro horas DESPUÉS que la obtuviera el CEODECO (ver notas relacionadas AQUÍ y AQUÍ ) y esto ocurrió, porque haciendo un parangón con el tema que nos ocupa en este caso con el gas, en aquel entonces había pasado “demasiado” tiempo sin solucionar el gravísimo tema de las garitas exigiendo justicia, para evitar que lo que le sucedió al vecino Amarilla ( mutilación de ambas piernas) volviese a ocurrir  con otros vecinos. El CEODECO, ante la desidia de los políticos y el reclamo cada vez más sostenido de los vecinos, debió  tomar la iniciativa y como ONG presentó un amparo. Al enterarse de ello, los “comprometidos” políticos “opositores”, en forma vertiginosa hicieron lo propio (para defender su posición y no ser endilgados como “más de lo mismo). Lo que siguió es de público y notorio. Desestimaron la Medida Cautelar del CEODECO imponiendo a sangre y fuego (léase: poniendo mucha plata en todos los medios “periodísticos” obsecuentes de Villa Gesell) SU protagonismo en el reclamo legal. Y la paradoja es que transcurrido el tiempo y siendo hoy la UCR mayoritaria en el HCD, las garitas asesinas AÚN SIGUEN EN PIE sin importarles que cualquier hijo de vecino pueda sufrir otra desgracia más que obviamente DEBE ser evitada.                              

Corolario: queda demostrado que a estos señores muy poco les importa el tema garitas. Ni que hablar de la triste actuación del funcionario de gobierno Atilio Roncoroni que acaloradamente y en todos los ámbitos posibles,  DEFENDIÓ a capa y espada esas siniestras construcciones, como queda demostrado en el siguiente video realizado oportunamente un poco en serio y un poco con sorna por nuestro medio Infocon Noticias.



Y ahora con la cuestión del aumentazo del gas, sucede exactamente lo mismo; algunas suaves y débiles protestas pero no se ejerce el derecho constitucional de un reclamo formal ante la Justicia, pues pensando seguramente que en el próximo año pudieran ser gobierno no estaría bien hacerle “semejante feo” a la empresa proveedora de este servicio público( BAGSA), que muy probablemente  será “aliado estratégico” y muy buen amigo de la futura gestión de gobierno.

TODA ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN


Y es aquí donde las acciones del CEODECO (en este caso pasivo en cuanto a no recurrir a la Justicia),  esta vez han tenido un final feliz. Haciendo alusión al título de esta nota:  ”OMIC: ¡AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA!!” sucedió algo impensado: la sucesión de notas de la última semana (difundidas ampliamente por diferentes medios) donde manifestábamos la INACCIÓN del Municipio a través de su OMIC (adjuntamos enlaces de las mismas:” VILLA GESELL: CORRUPCIÓN EN ELSERVICIO DE GAS. GESELINOS: ¿CUÁNDO DESPERTARÁN?”- V.GESELL AUMENTAZO DEL GAS:VILLALBA-OMIC TELÉFONO!!!”) ) motivó un cambio de 180º en la estrategia oficial. No podemos descifrar si fue por vergüenza o por la necesidad de apuntalar una gestión de gobierno que se cae a pedazos con vistas a las próximas elecciones del año siguiente. Lo real y concreto, fue que en forma “meteórica” ayer, viernes y conforme a los anuncios oficiales, se habría presentado en el Juzgado Federal de Dolores, un recurso de amparo. Esperamos, por el bien de todos los vecinos de Villa Gesell, que la respuesta de la Justicia sea positiva y que, como sucedió mucho antes en más de los doscientos distritos del país, se pueda quitar esta pesada carga de las espaldas de los vecinos que por supuesto y como siempre, recae en los de menores recursos.

 

Compartimos con nuestros lectores una enorme alegría pues similar al “apuro” manifestado por el bloque radical para instalar el tema garitas narrado anteriormente, hemos visto cómo, tanto el Director de la OMIC, abogado Villalba, como el funcionario legal, abogado Atilio Roncoroni, casi con desesperación trataban de difundir la noticia “que se había presentado el amparo correspondiente al tema gas en Dolores” según sus dichos. Tal es así, que no midieron que dicha difusión, irremediablemente sucedería en un día sábado al mediodía, donde ninguno de sus medios PAGOS funcionan normalmente por la escasez de audiencia. Fue lamentable enterarnos que la noticia fue difundida radialmente en un programa de muy poca monta, sin estructura y sin profesionales idóneos al frente…..un verdadero mamarracho.  

Para finalizar: la paradoja del cambio brusco tanto en la inacción de la OMIC, como la de Atilio, que ahora SÍ le “importa” la gente, nos llena de orgullo pues creemos que hemos aportado otro granito de arena (que por suerte no se robo el Oso refundidor) para lograr el bien común.

Felicitaciones a todos y a todas……

NOTA RELACIONADA


PEAJES-EXENCIONES: EL CEODECO INFORMA Y ADVIERTE



MENSAJE A FM IMPÁCTO, "NOTICIAS GESELINAS", UNO DE LOS TANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERVILES A LA POLÍTICA DE TURNO


VILLA GESELL: CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO DE GAS. GESELINOS: ¿CUÁNDO DESPERTARÁN?


V.GESELL AUMENTAZO DEL GAS: VILLALBA-OMIC TELÉFONO!!!


VILLA GESELL TEMA GAS: OMIC ¡AL FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA!!


OTRA VEZ EL CEODECO PARÓ EL AUMENTAZO DEL GAS Y VAN…..


GESELL AMPARO GAS: PERFIL KULTUROSO DEL JUEZ RAMOS PADILLA QUE SE DECLARÓ "INCOMPETENTE" EN EL CASO CEODECO/BAGSA


CEODECO TEMA GAS: PARTIDO DE LA COSTA Y VILLA GESELL


CEODECO TEMA GAS: COMUNICADO NÚMERO DOS


COMUNICADO DE PRENSA CEODECO: SOBRE MEDIDA CAUTELAR POR AUMENTO DE GAS


2 comentarios:

  1. Es una verguenza el tiempo que pasó y no hicieron un carajo con esas garitas de m....., no les importa a nadie la gente ni a los ladrones del oso y menos a lo gorilones de la UCR, que lo único que buscan es ganar de nuevo la intendencia para robar a mano llena. Ese Salas ya se aseguró los votos de los paraguayos que metió en las tierras que heredó de don Carlos y se está tratando de ganar a todos lo gronchos que trajo Erneta. Son todos iguales. Y tiene razón los del Ceodeco cuando dicen que nunca enfrentarán en la Justicia a la empresa del Gas, porque si ganan ellos las elecciones van a hacer lo mismo que el trucho de Baldo, que negoció con la empresas de gas para su propio beneficio. Son una raza de miera estos políticos, habría que matarlos a todos. No puedo ar mi nombre porque sino me rajan de la Muni.

    ResponderEliminar
  2. Como geselino residente en Buenos Aires leer estas cosas me indignan porque veo que desde que me fui hace diez años las cosas estan igual que antes o peor. Donde esta la gente para reaccionar y poner freno a todo esto, que sangre se horchata tienen todos los que siguen viviendo en el "paraiso" (le dicen), sigo las noticias en los medios y todo esto me hace mucho mal. No veo ningun cambio, son todos complices por callarse y la gente siempre aguantando, así esta el pais todos se aguantan y se callan hasta cuando les matan a sus familias. Nos merecemos este pais de mierda que tenemos, dirigentes de mierda, cagones

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...