lunes, 13 de octubre de 2014

GRACIAS AL NUEVO DNI: EL GOBIERNO ARGENTINO PODRÁ VIGILAR A LA GENTE EN TIEMPO REAL


El Gobierno podrá controlar todos los movimientos de los ciudadanos argentinos gracias al nuevo DNI electrónico que estará interrelacionado con la base de datos SIBIOS.

Esta base de datos será manejada por el Gobierno sin control del Congreso.

El nuevo DNI tendrá los datos biométricos y filiatorios digitalizados y contará con dos chips donde estarán los datos de ANSES, PAMI, historia clínica, vínculos familiares y de la tarjeta SUBE y su conectividad online.

De esta manera, el estado argentino conocerá el estado de salud, con quién se comunica y por donde circula cada argentino.

Organismos de derechos humanos y distintas ONG manifestaron su preocupación por la implementación y alcance del nuevo DNI electrónico, porque permiten la vigilancia y el control de la ciudadanía en tiempo real.

Y sostienen que con tanta información en manos del estado sobre los ciudadanos se podrían ver vulnerados aspectos relacionados con la protección de datos y con el derecho a la privacidad.


Estos organismos y ONG proclaman que antes de la implementación del nuevo DNI es necesario un profundo debate en el Congreso de la Nación.

Fte: Marcelo Longobardi.tv

NOTA RELACIONADA


INFORME ESPECIAL: BIOMETRÍA EN ARGENTINA Y EL MUNDO - LA VIGILANCIA MASIVA COMO POLÍTICA DE ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...