martes, 7 de octubre de 2014

PABLO BRUERA PROHÍBA LA TRACCIÓN A SANGRE EN LA CIUDAD DE LA PLATA















En la ciudad de La Plata a diario vemos como son sometidos los caballos a tirar de carros y obligados a transitar por toda la ciudad como si esto no implicara una violación a la ley  14356 que sanciona el maltrato animal. Muchos caballos que son azotados terminan tirados, cansados, deshidratrados y esto sin duda constituye un acto de crueldad que no podemos permitir en estos tiempos que corren. Muchos Municipios hoy son ejemplo de que esta ley debe cumplirse y a traves de ordenanzas han erradicado el uso de caballos para tirar de carros.

Debemos tomar conciencia de que estos animales nobles no pueden seguir siendo explotados.
Firmemos para cambiar la realidad y aportemos nuestro granito de arena.

Para:

Pablo Bruera, intendente de la ciudad de La Plata
Municipalidad, Municipio de la ciudad de La Plata
Gaston Crespo, Concejo deliberante de la plata
Intendente Pablo Bruera:

Esta petición está destinada a que se cumpla la ley 14356 que sanciona cualquier tipo de maltrato animal.
En la ciudad que usted administra y, en la que vivo, me cruzo a diario con caballos que son sometidos a la tracción a sangre. Obligados a tirar de carros con incalculable peso, carros que no están regulados ni presentan medidas de seguridad ni para el animal, ni para la persona que lo maneja. Caballos que no presentan buenas condiciones de salud, a veces en periodo de gestación, otras con grave desnutrición.

La obligación que tengo como ciudadana es la de pedirle que usted, como responsable de la ciudad de La Plata, tome la decisión de erradicar el uso de caballos en este tipo de actividad. Los caballos no son cosas y esta forma de tratarlos constituye una violación a sus derechos:

La forma en cómo son azotados, exigidos y obligados constituye sin lugar a dudas un retroceso para los tiempos que corren y para todo lo que se ha logrado en materia de derechos del animal.

La tracción a sangre fue implementada en épocas donde no existía otra alternativa vehicular para trasladarse y tampoco eran reconocidos los derechos de los animales.
Los caballos, en muchos casos, suelen presentar desnutrición, deshidratación, además de heridas en su piel que pueden conllevar a una infección por la falta de atención sanitaria.
Los individuos que manejan los carros no toman medidas de seguridad y muchas veces se trata de menores que son sometidos a manejar el carro con la peligrosidad que esto representa en una via pública plagada de autos, micros, camiones.

Por otro lado con los avances en materia vehicular se puede pensar en otra alternativa para que estas personas puedan seguir realizando su actividad sin tener que explotar caballos.
En este petitorio se está juzgando el hecho de que no puedan erradicar el maltrato animal y no la actividad de las personas que utilizan los caballos:

La realidad social de estas personas puede cambiar y mejorar sin necesidad de someter animales.
Queremos erradicar la tracción a sangre. Basta de ver caballos desplomándose del cansancio!! Ellos no tienen voz pero los ciudadanos si!!

Prohíban la tracción de la ciudad se puede...muchos municipios lo han hecho!!! Basta de maltrato animal!!!!!!!!!!!!
Atentamente
Veronica Iannotta
atentamente,


PARA FIRMAR LA PETICIÓN Y COLABORAR CON TODOS NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...